El presidente de Castilla y León en funciones no desvela cuándo anunciarán el acuerdo de gobierno ni si firmará el concepto de 'prioridad nacional'
Más de 109.000 usuarios del bono rural gratuito de transporte a la demanda en seis meses
Actualmente hay 1.959 rutas en funcionamiento
El bono rural gratuito de transporte a la demanda promovido por la Junta para fomentar la movilidad pública ha registrado más de 109.000 usuarios durante el primer semestre de 2023, utilizando las 1.959 rutas en funcionamiento, han informado este miércoles fuentes de la Consejería de Movilidad y Transformación.
Esta iniciativa se ha ido implantando en la Comunidad, desde marzo de 2021, hasta completar las 123 zonas de transporte a la demanda establecidas por la Junta.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha considerado que esta iniciativa, "contribuye de forma notable a mejorar la calidad de vida en el medio rural, en una Comunidad tan extensa y dispersa".
El servicio de reserva de viajes puede realizarse a través del número de teléfono gratuito 900 204 020 o mediante la web https://www.reservastransportedemandajcyl.es/ .
Por otro lado, el acceso al autobús se valida con una tarjeta física convencional, o con una aplicación descargada en el teléfono móvil, que genera un código QR.
La tarjeta convencional se puede adquirir en el propio autobús, con un coste único de 5 euros, duración indefinida y no es nominal.
El comisario principal releva a Juan Carlos Hernández tras su jubilación después de casi dos décadas vinculado a la estructura policial de la comunidad
El consejero de Movilidad en funciones pide al Gobierno que trate a la región "como merece", en alusión a las últimas decisiones en materia de enlaces por tren
El ITACyL abre sus instalaciones con visitas y talleres para divulgar la investigación agroalimentaria en la Semana de la Administración Abierta








