El sindicato de actores se opone a que intérpretes "sintéticos" sustituyan a humanos, pero expertos en tecnología avisan de que ignorar la IA "no es constructivo"
Antonio David gana la batalla a 'Sálvame': el Supremo declara nulo su despido
El exmarido de Rocío Carrasco deberá además ser indemnizado por la productora del programa con 120.000 euros
El programa 'Sálvame', pese a que Telecinco dejó de emitirlo la pasada semana, sigue siendo noticia. En esta ocasión porque Antonio David ha conseguido ganarle la batalla, ya que el Tribunal Supremo ha confirmado que su despido fue nulo por vulneración del derecho al honor y que deberá ser indemnizado con 120.000 euros, informa EFE.
La Sala de lo Social ha inadmitido a trámite el recurso de casación de la productora La Fábrica de la Tele contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que confirmó la nulidad del despido del tertuliano.
Antonio David Flores fue contratado por La Fábrica de la Tele el 9 de diciembre de 2019 como comentarista de noticias del corazón y actualidad social en determinados programadas de Telecinco, pero tras la emisión del programa 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', fue despedido el 22 de marzo de 2021.
El exmarido de Rocío Carrasco impugnó judicialmente su despido y los tribunales le dieron la razón. El Juzgado de lo Social número 42 declaró nulo su despido y acordó una indemnización de 80.000 euros, que el TSJM elevó a 120.000 cuando ratificó la nulidad del despido.
Al respecto, la Sala explica que "la difícil cuantificación del daño moral justifica que el mismo deba ser indemnizado cuando se solicita y se acredita la vulneración del derecho fundamental".
Y subraya que las alegaciones de la productora resultan "inaceptables" para estudiar el recurso, por lo que sigue el criterio del fiscal para rechazar el recurso por no reunir los requisitos legales, de manera que la condena en costas.
España dispone de 537 hornos crematorios que proporcionan capacidad para realizar 1.628 incineraciones por día
La heredera apeló a "volver", a "los básicos" que sostienen cualquier sociedad democrática: el respeto, la educación y la empatía hacia los más vulnerables
La princesa optó por un vestido berenjena de inspiración clásica, la reina por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos








