El secretario general Ignacio Garriga critica varios aspectos regionales durante una visita de trabajo a Segovia
Reconocimiento de los diseñadores de Castilla y León al Palacio Quintanar de Segovia
La asociación de profesionales del diseño reconoce también la labor de la industria alimentaria en el desarrollo del diseño, con una mención a Vitartis
La Asociación de Profesionales del Diseño de Castilla y León (DIME) ha hecho entrega de varios reconocimientos, con motivo de su asamblea celebrada en Segovia. Su presidente, Juan Ramón Martín, entregó al Palacio Quintanar la mención 'Casa del Diseño', que fue recogida por su director Gianni Ferraro, que mostró su voluntad de colaboración con esta asociación de profesionales, que tiene como punto de partida colaborar en una exposición sobre Diseño de Castilla y León.
Entre los invitados, también intervino el presidente de Read, la Red Española de Asociaciones de Diseño, Juan Lázaro, quien puso de relieve el papel que DIME, a pesar de llevar tan poco tiempo constituida, está desempeñando en los diferentes grupos de trabajo, y en su junta directiva, publica Ical.
Además, la asociación de profesionales del Diseño de Castilla y León reconoció la labor de la industria alimentaria de Castilla y León en el desarrollo del diseño en la Comunidad, por lo que le otorgó a Vitartis el reconocimiento 'Semillas del Diseño'. DIME subrayó el papel del diseño como una herramienta para dar más valor a los productos del sector alimentario, mejorando los márgenes de rentabilidad y acercando la percepción de los productos con su alta calidad.
Por su parte, la directora de Vitartis, Cristina Ramírez, que agrupa a las principales marcas del sector alimentario en Castilla y León, también sostuvo que el diseño permite comunicar mejor y da más valor a las marcas.
El reconocimiento 'Semillas del Diseño' se le otorga a empresas, profesionales o entidades que apuestan por esta disciplina como una herramienta clave en el impulso de sus objetivos estratégicos. En el caso de Vitartis, este compromiso se hizo visible en 2022 gracias a la renovación de su identidad visual, acercando más su imagen al verdadero valor de los profesionales, las empresas y los productos del sector agroalimentario en Castilla y León.
Inteligencia digital y Diseño
En el marco del evento 'Meseta Crew', se celebraron diversas mesas redondas y conferencias relacionadas con el diseño, en un recorrido que ha ido desde el tradicional diseño editorial, al diseño de productos digitales y el uso de la Inteligencia artificial.
Así, Diana Hidalgo y la segoviana Clara Iglesias definieron el uso de la inteligencia artificial a lo largo de todo el proceso de diseño de productos digitales (apps, webs?), mientras que Alberto Gómez y Virginia Sansierra plantearon cómo emplear esta herramienta en la generación de las imágenes que ilustran el propio evento 'Meseta Crew'.
Por su parte, Marcelo Ghio reivindicó la necesidad de comunicar el trabajo del diseñador en medios especializados y de divulgación general como vía para mejorar la labor de los profesionales y de que la industria, las instituciones y los usuarios saquen el mejor partido a lo que el Diseño puede aportar a la sociedad.
En la primera asamblea ordinaria, un año después de su constitución, se habló de objetivos, para el segundo año: consolidar y aumentar el número de asociados, promover la interacción con las instituciones públicas y las diferentes industrias relacionadas con el Diseño en la Comunidad y llevar a cabo iniciativas de divulgación como talleres, conferencias y exposiciones.
Casi un millar de enfermeras y enfermeros celebran su Día Internacional en Segovia, con la petición de revisar su categoría profesional
Dos gendarmes franceses patrullan con la Policía Nacional de Segovia durante dos semanas
El Alcázar ha acogido el nombramiento de 'Segoviano Honorario' a los sargentos alumnos que finalizan el curso en la Academia de Artillería