"Es una enorme satisfacción ver los resultados en los que tenemos, la expectativa de estar un poco más cerca"
Arranca una nueva edición de 'Segovia en forma' en varios espacios de la ciudad
El programa de actividad física y deportiva al aire libre para mayores arrancará este miércoles y se desarrollará hasta el 30 de junio
Nueva edición de 'Segovia en Forma', el programa de actividad físico deportiva al aire libre para mayores, que se desarrollará en diferentes plazas y espacios ajardinados de la ciudad desde este miércoles y hasta el próximo 30 de junio, impulsado por el Ayuntamiento de Segovia a través del Instituto Municipal de Deportes.
Las sesiones, publica Ical, tendrán lugar de lunes a viernes en horario de tarde, a las 19.00 horas. En concreto, en el Parque del Reloj de Nueva Segovia; la Plaza de los Deportes, en El Carmen; la Alamedilla del Conejo, en San Lorenzo; en la Plaza de San José y en el Paseo del Salón, en el Casco Antiguo.
La actividad también se desarrollará los sábados por la mañana, a las 12.00 horas, en La Alameda del Parral. Para participar en la actividad los interesados únicamente deben personarse en estos espacios al aire libre con ropa y calzado adecuados.
Toda la actividad deberá está enfocada a la participación del colectivo de mayores, adaptando el nivel de dificultad y la intensidad a este requisito en todo momento. Se realizarán ejercicios de fortalecimiento o musculación, ejercicios encaminados a reforzar y potenciar la musculatura, y que contribuyen a mantener la autonomía y retrasar la dependencia.
También se realizan ejercicios de equilibrio, lentos para mantener la posición y precisión en la deambulación, al camina o subir escaleras, ya que su realización periódica evitará caídas y minimizará el riesgo de fracturas y otros accidentes.
En las sesiones también se llevarán a cabo ejercicios de flexibilidad, encaminados a aumentar la amplitud de los grupos musculares mayores y de las articulaciones a través de estiramientos activos y/o pasivos. Una mayor elasticidad permite realizar mejor las actividades cotidianas, ayudando a mantener la autonomía e independencia.
Además, se llevarán a cabo ejercicios de resistencia o aeróbicos. Se trata de ejercicios que mejoran la función cardiovascular, disminuyen la frecuencia cardíaca basal y la tensión arterial, y contribuyen al descenso de las cifras sanguíneas de glucosa y colesterol. Excelentes para prevenir o retrasar la aparición de numerosas enfermedades.
Los 'populares' suben en número de votos, pero han sido los socialistas los que se han llevado el séptimo procurador en liza
"Por fin ha llegado el 15 de marzo, día de votar en estas elecciones autonómicas", destacó el cabeza de lista del PSOE por Segovia
El cabeza de lista del PP por Segovia agradece el trabajo a los que este domingo están en las mesas electorales y a los interventores








