Hasta ahora, la participación en el registro de capturas de paloma torcaz era un requisito necesario para acceder a futuras autorizaciones de caza de la tórtola común o europea
Mañueco descarta adelanto electoral en Castilla y León: "El mandato es hasta marzo de 2026"
El presidente de la Junta defiende su gobierno con Vox: "Creo que las cosas van funcionando correctamente en Castilla y León"
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha zanjado este martes que haya adelanto de las elecciones autonómicas al 23 de julio, coincidiendo con las próximas generales, ante las "especulaciones" surgidas este lunes. "Yo ya he dicho por activa y por pasiva que el mandato es hasta marzo de 2026", ha señalado a su llegada a la Junta Directiva que los 'populares' celebran este martes en la sede madrileña de Génova, publica la agencia Ical.
"El Gobierno está funcionando con eficacia, con utilidad y ha habido un respaldo claro al Partido Popular", afirmó Fernández Mañueco sobre su ejecutivo de coalición con Vox tras los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, 28 de mayo, cuando las candidaturas de su partido lograron el 39,9% de los votos.
"Yo creo que las cosas van funcionando correctamente en Castilla y León", dijo. Además, optó por no "entrar a valorar", porque a su juicio no le corresponde, esa situación postelectoral, en la que habrá más gobiernos conjuntos de PP y Vox en España. "El resultado que ha tenido el PP allí donde gobierna en Castilla y León ha sido muy positivo", sentenció Fernández Mañueco, quien quiso agradecer la confianza recibida por los ciudadanos.
Cerró el ejercicio con 79.598 trabajadores, sustentados por una facturación récord de sus tres áreas: loterías, Ilunion y su propia fundación
Castilla y León se sitúa entre las comunidades con menor presión laboral, aunque la satisfacción de sus trabajadores queda ligeramente por debajo de la media
68 estudiantes de seis centros públicos han completado estancias formativas en Francia, Alemania, Italia y Rumanía








