El periódico digital conectará Castilla y León con el nuevo programa de RTVE presentado por Belén Esteban y María Patiño
Cada día de marzo se crearon casi 11 empresas en Castilla y León
Aunque también se disolvieron 139 empresas en Castilla y León, un 78,2 por ciento más que en el mismo del 2022
Cada día de marzo se crearon 10,7 nuevas sociedades en Castilla y León, por encima de las 8,7 de media diaria del mes anterior, con en total 332 empresas, el 8,1 por ciento más que en el mismo mes del 2022, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato regional está ligeramente por debajo de la media nacional, donde la creación de empresas subió un 8,9 de media, con 12.076 empresas creadas en marzo en España.
En dato absoluto es el mejor del primer trimestre del año tras las 243 firmas que anotó la Comunidad en febrero y las 259 de enero.
Comunitat Valenciana (21,8%), Canarias (21,7%) y Aragón (19,6%) presentaron las tasas anuales más elevadas en el número de sociedades mercantiles creadas.
Y Castilla-La Mancha (?8,9%), Illes Balears (?8,4%) y Cantabria (?4,8%) registraron las mayores bajadas.
Cuatro comunidades se situaron en tasas anuales negativas, con Asturias sin variación, y ese 8,1 por ciento de Castilla y León fue el tercero menor de las autonomías en positivo.
LA COMUNIDAD CON MAYOR TASA DE SOCIEDADES DISUELTAS EN MARZO: 78,2 POR CIENTO
En ese mes se disolvieron 139 empresas en Castilla y León, un 78,2 por ciento más que en el mismo del 2022, frente al recorte nacional del -8,8 por ciento.
Castilla y León se situó con la tasa más elevada de sociedades disueltas con ese 78,2%, seguida de Extremadura (43,5%) y Aragón (35,5%).
Y los mayores descensos los anotaron en Comunidad Foral de Navarra (?66,7%), Cataluña (?47,9%) y Región de Murcia (?47,2%)
Entre los principales gastos, el traje, zapatos, complementos, peluquería, fotografía, recordatorios o regalos para los invitados y el banquete
El nuevo Plan de Humanización en Salud Mental, presentado en Ponferrada, prioriza una asistencia centrada en la persona y la lucha contra el estigma
La convocatoria está dotada con siete millones de euros y permitirá que los trabajadores realicen obras y servicios para los ayuntamientos