Hasta ahora, la participación en el registro de capturas de paloma torcaz era un requisito necesario para acceder a futuras autorizaciones de caza de la tórtola común o europea
Operación 'Argamasa': Investigadas 6 empresas de Castilla y León por fraude fiscal en la venta de materiales
La investigación comenzó tras detectar signos externos de riqueza no justificados en las personas físicas
La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una operación contra el fraude fiscal en el sector de la venta de materiales de construcción, que conlleva inspecciones en 74 sociedades, seis de ellas de Castilla y León, y a 25 personas físicas vinculadas (socios, administradores o familiares).
La operación, denominada 'Argamasa', comenzó este miércoles en 14 comunidades autónomas y en ella participan 300 funcionarios, informa en un comunicado la Agencia Tributaria.
Todos ellos han intervenido en un total de 71 locales situados en Andalucía (8), Aragón (4), Asturias (5), Baleares (3), Canarias (4), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1), Castilla y León (6), Cataluña (11), Extremadura (2), Galicia (8), Madrid (9), Murcia (1) y Comunidad Valenciana (8).
La Agencia Tributaria explica que dicha operación comenzó tras detectar signos externos de riqueza no justificados en las personas físicas asociadas con estas empresas -y que podrían constituir indicios de ocultación de ingresos-, además de márgenes sensiblemente inferiores a los de su sector en las compañías afectadas.
Se trata de sociedades dedicadas fundamentalmente a la venta de materiales de construcción cuya facturación se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar en 2021 un importe cercano a los 280 millones de euros, un sector "con escaso uso de pago a través de tarjetas" (menos de un 8 % de la facturación).
Cerró el ejercicio con 79.598 trabajadores, sustentados por una facturación récord de sus tres áreas: loterías, Ilunion y su propia fundación
Castilla y León se sitúa entre las comunidades con menor presión laboral, aunque la satisfacción de sus trabajadores queda ligeramente por debajo de la media
68 estudiantes de seis centros públicos han completado estancias formativas en Francia, Alemania, Italia y Rumanía








