Ron DeSantis emerge como opción con amplias posibilidades para los moderados y renovadores del partido
Pedro Sánchez visitará la Casa Blanca el 12 de mayo para reunirse con Biden
La fecha coincide con el inicio de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 12 de mayo, han anunciado este miércoles tanto la Casa Blanca como Moncloa.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha informado al anunciar la reunión (que se celebrará el día que en España comenzará la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo) que en ella se evaluará la situación de la guerra en Ucrania y se abordará cómo fortalecer la relación bilateral.
Por su parte, Moncloa ha recalcado que se profundizará en la relación existente entre dos países "amigos, socios y aliados", recoge EFE.
Ha informado asimismo de que Biden y Sánchez reafirmarán su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa. Abordarán también el interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas.
De la misma forma, Sánchez trasladará al presidente estadounidense las prioridades de la presidencia semestral del Consejo de la UE, que España asumirá el 1 de julio.
En el terreno bilateral, el presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos repasarán la cooperación ya existente en numerosas áreas.
La isla ártica es rica en tierras raras, oro y minerales estratégicos, recursos clave para la tecnología y la defensa, despertando el ansia del presidente de EE.UU
Trump ha ampliado los márgenes de su actuación a base de órdenes ejecutivas, poderes de emergencia y menosprecio a las Cámaras legislativas
Los aplicará desde el 1 de febrero y los mantendrá en vigor hasta que se firme un acuerdo "para la compra total y plena de Groenlandia"
Vincula la política comercial con la seguridad nacional y eleva la tensión con Dinamarca y varios países europeos por el futuro de la isla ártica








