El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, participó en el tradicional acto de bienvenida que organiza la Caja
25 proyectos se beneficiarán gracias a la convocatoria de 'Ayudas Sociales' 2023 de Fundación Eurocaja Rural
Por cada opción escogida, la Fundación otorgará 10 ayudas de 2.000 euros
La Fundación Eurocaja Rural lanza la nueva convocatoria de 'Ayudas Sociales' 2023, cuya finalidad será seleccionar aquellas iniciativas que aporten soluciones a los retos sociales actuales a través de tres categorías: 'Ayudas a Colectivos Vulnerables', 'Ayudas al Desarrollo Rural' y 'Ayudas a la Investigación'. Sensible a las necesidades sociales en su ámbito de actuación y como impulso a las iniciativas que se promueven, la Fundación ha incrementado en esta edición los proyectos beneficiarios, pasando de 19 a 25.
La primera de las categorías, 'Ayudas a Colectivos Vulnerables', otorgará 10 ayudas de 2.000 euros a cada proyecto escogido. Se seleccionarán proyectos que entre sus objetivos contemplen: la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad y la mejora de su autonomía personal, la apuesta por la igualdad de oportunidades, la atención a grandes dependientes y proyectos para combatir las situaciones de vulnerabilidad de las personas mayores.
'Ayudas para Desarrollo Rural' contará con un total de 10 ayudas por importe de 2.000 euros. El objetivo de las mismas será apoyar a las poblaciones pequeñas, la exclusión sanitaria, educativa, financiera y digital, así como la avanzada edad de la mayoría de la población, convierte a estos núcleos en focos especialmente vulnerables ante situaciones de crisis.
Por último, 'Ayudas a la Investigación' persigue que cada proyecto seleccionado trate de aportar con sus investigaciones nuevos avances, tenga gran impacto y orientación social, sea innovador combinando ciencia y tecnología y aporte soluciones al cambio climático y a la sostenibilidad. La Fundación Eurocaja Rural concederá un total de 5 ayudas de 4.000 euros cada una.
El acuerdo permitirá a los colegiados acceder a programas universitarios con condiciones ventajosas y fomentará proyectos conjuntos de investigación
Entre los días 10 y 14 los consejeros comparecerán en las Cortes de Castilla y León para informar sobre el contenido del proyecto de Presupuestos
Los ayuntamientos de Castilla y León "son los más desiguales de toda España"
Los ganadores del Concurso Jóvenes Diseñadores de la Pasarela 'Uniendo Moda' muestran que el talento regional tiene mucho que decir en el panorama nacional








