Así lo reveló en una carta a su biógrafo nueve semanas antes de morir
El Papa sobre los actos homosexuales: "son un pecado como lo es todo acto sexual fuera del matrimonio"
Francisco asegura que su posición se refiere al acto y no a la condición homosexual en sí y destaca que la homosexualidad no puede ser considerada como un delito
El Papa ha subrayado que, para la moral de la doctrina católica, los actos homosexuales son un pecado "como lo es todo acto sexual fuera del matrimonio", si bien ha señalado que hay que tener en cuenta las circunstancias que "disminuyen o anulan la culpabilidad" porque hay pecado pero también hay "libertad" e "intención".
Así lo ha asegurado Francisco en una carta remitida al sacerdote James Martin, jesuita estadounidense que desarrolla su apostolado entre personas LGTBI.
En la misiva, que ha sido publicada en la página web del Padre Martin "Outreach.faith", Francisco ha aclarado su posición en la que se refiere como pecado a los "actos homosexuales" y no a la condición homosexual en sí. Del mismo modo, ha indicado que "hay que considerar también las circunstancias, que disminuyen o anulan la culpabilidad". "Sabemos bien que la moral católica, además de la materia, valora la libertad, la intención; y esto, para todo tipo de pecado", ha dicho.
Con esta respuesta, Francisco ha reiterado que su postura, ya repetida desde la primera entrevista con periodistas en el vuelo de regreso de Brasil en 2013 ("Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, pero ¿quién soy yo para juzgarla?") es la del Catecismo de la Iglesia católica.
Del mismo modo, ha asegurado que la homosexualidad no puede ser considerada como un "delito" porque "toda criminalización no es buena ni justa". En este momento hay más de 50 países que contemplan penas legales para los homosexuales y en algunos de ellos incluso la pena de muerte.
El número de estudiantes de Formación Profesional a distancia supera los 226.000 tras duplicarse en cinco años y la oferta de centros y la enseñanza privada crece
La Audiencia Provincial de Madrid eleva a 50.000 euros la indemnización contra Atresmedia y ordena retirar de todas sus plataformas las grabaciones
La justicia condena a una productora y a un comentarista a pagar 30.000 euros a Casillas por intromisión en el derecho al honor y a la intimidad
Asegura que está al corriente de sus obligaciones tributarias, atribuye su inclusión a una incidencia administrativa y la AT recuerda que existe un plazo previo de alegaciones








