En el marco de la Operación Valsordo
Tres detenidos por hacerse pasar por albañiles para robar en el interior de viviendas
Han sido arrestados en Alicante. Están acusados de estafa y de robo con fuerza por sustraer relojes de oro y plata, colecciones de monedas y libros antiguos
Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en Alicante un grupo criminal que se dedicaba a ofertar trabajos de albañilería en diferentes plataformas de internet con la intención de robar en el interior de las viviendas en las que los contrataban.
De esta forma, no solo estafaban a sus víctimas cobrándoles un dinero para una reforma que nunca efectuaban, sino que también aprovechaban la coyuntura para desvalijar los domicilios, según han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
La investigación comenzó cuando una de las víctimas de este grupo criminal denunció que contrató los servicios de estas personas para hacer un trabajo de albañilería, pero este servicio nunca llegó a realizarse y, además, los falsos albañiles robaron en su vivienda.
Al parecer, los sospechosos cobraban por adelantado, simulaban trabajar y posteriormente desvalijaban las viviendas. En este sentido, según las investigaciones del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, el modus operandi consistía en ganarse la confianza de sus víctimas para conseguir tiempo a solas en el domicilio y poder desvalijar la vivienda "con total libertad".
Los detenidos presuntamente forzaron un escritorio y una caja de caudales de los que sustrajeron varios relojes de oro y plata, una colección de monedas de plata y otra de libros antiguos.
Aunque los sospechosos utilizaban identidades falsas para presentarse a sus víctimas, los agentes consiguieron detener a dos de ellos en la localidad de Torrevieja y a otro en Elda.
Los tres detenidos, de nacionalidades ucraniana y rusa, y con edades comprendidas entre los 32 y 40 años, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de estafa y otro de robo con fuerza.
Acumula varios antecedentes penales, salió de la prisión hace dos meses y ya había sido denunciado por la víctima en enero de 2020
Desde la habitación del hotel, al cuarto del generador e incluso a una parcela vacía hasta que fue enterrado en la playa en la que se encontró el pasado 30 de agosto
La mujer, de 50 años, había estado incluida en el sistema VioGén; la Guardia Civil busca desde primera hora al presunto culpable, ya identificado
El trágico accidente, que ha causado 15 muertos y 23 heridos, se produjo al descarrilar el Elevador da Glória, un conocido funicular turístico