29/07/2022
La Diputación de Segovia destina más de 3.400 euros a la formación teatral de los grupos aficionados de la provincia
La inversión ha ido destinada a seis asociaciones a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes
Archivo - Cursos de teatro de la Diputación. | Foto: Diputación - Archivo (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha dado luz verde a la concesión de 3.481 euros a seis asociaciones que sustentan grupos de teatro aficionado en la provincia para formación en este ámbito.
Se trata de la segunda línea de ayudas de estas características que ha convocado la institución provincial a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes que dirige José María Bravo, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Al igual que en la anterior convocatoria, realizada en 2021, todas las asociaciones solicitantes recibirán subvención dentro de esta línea de ayudas por la que Teatro Mandala, Antares, Paladio Arte, la Herradura, Ponte a la Cola y Gente de Festeamus recibirán entre 550 y 600 euros para que los integrantes de sus grupos aficionados puedan recibir formación en diversos aspectos de esta actividad artística y cultural.
Según ha explicado el propio José María Bravo desde la Diputación siempre se ha realizado una "apuesta importante" por los grupos de teatro aficionado de la provincia, no sólo con los programas Actuamos o Aquí Teatro, a través de los cuales pueden llevar por todos los pueblos de Segovia sus montajes, sino también por medio de subvenciones para la producción de esos montajes y para la formación de los actores.
"Ponemos a disposición de los grupos uno de nuestros bienes más preciados como es el Teatro Juan Bravo, donde a lo largo del mes de noviembre pueden llevar a cabo sus representaciones en la sala más importante de la provincia en la Muestra Provincial de Teatro", ha recordado.
Por otra parte, la Diputación de Segovia recuerda que también trabaja en el mantenimiento de los grupos "a través de su mayor activo, que son las personas que los componen". Por ello, desde el pasado año se puso en marcha un proyecto de inmersión teatral, con el que a través de talleres se introduce a los jóvenes en el mundo del teatro aficionado, lo que facilita la supervivencia de los grupos.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
han estudiado las ayudas que ofrece la Junta a los perjudicados por los incendios del pasado verano
Transformará cada año 27.000 toneladas de residuos orgánicos en fertilizantes
Se debatirá cómo ayudar a que los mayores envejezcan en su domicilio y su pueblo
Han visitado Los Ángeles de San Rafael y el Palacio de Riofrío
Lo más visto
La Lonja Agropecuaria de Segovia, entidad oficial de referencia de Castilla y León para el ganado porcino
Detenido un hombre por intento de homicidio en el entorno del Acueducto
El investigador Enrique Díaz Sanz presenta su obra 'La identidad de Castilla'
Dos detenidos por robo de herramientas, dinero y maquinaria, mediante butrón, en El Espinar
La provincia de Segovia es la quinta de España con más ciberataques y ciberestafas a sus empresas
Últimas noticias
Medina de Pomar representa a Castilla y León en la nueva edición de la campaña 'Juntos Brillamos Más'
El escritor mexicano Gonzalo Celorio galardonado con el Premio Cervantes 2025
La provincia de Segovia es la quinta de España con más ciberataques y ciberestafas a sus empresas
Turoperadores de Estados Unidos visitan Segovia para evaluar la ciudad como destino de 'turismo tranquilo'
La Universidad Isabel I y el COGITIBU refuerzan su colaboración con un convenio para impulsar la formación y la innovación
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








