En estos momentos permanecen en nivel 2 los incendios de Monsagro, Cebreros, Losacio y Montes de Valdueza
Mañueco ante los incendios: "quedan días complicados por la situación meteorológica"
El presidente de la Junta asegura que la Comunidad vive momentos "muy difíciles" y destaca que "todo el operativo" trabaja "sin descanso"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "quedan días complicados por la situación meteorológicas". "Hay que extremar las precauciones", añadió en dos mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter.
Fernández Mañueco aseguró que la Comunidad "vive momentos muy difíciles ante la proliferación del fuego", pero remarcó que "todo el operativo trabaja sin descanso para controlarlo cuanto antes".
Asimismo, el presidente de la Junta expresó también su "más profundo pesar" por el fallecimiento de otra persona, el pastor encontrado sin vida en la zona afectada por el fuego de Losacio (Zamora). Además, trasladó su "apoyo" y sus "deseos de pronta recuperación" a todas las personas heridas como consecuencia de los incendios que se están produciendo en Castilla y León.
De esta forma, el presidente de la Junta afirmó que agradece y valora "infinitamente" el trabajo que lleva a cabo el operativo que trabaja para controlar y extinguir los incendios.
Tráfico, incendios forestales y cobertura móvil centran las medidas de contingencia de la Junta para evitar colapsos y emergencias durante el evento
La Junta activa del 11 al 13 de agosto la quinta alerta del verano por riesgo de incendios forestales en toda Castilla y León
Nuria Rubio acusa al Gobierno de Mañueco de desentenderse del debate sobre los menores migrantes y critica al vicepresidente Carlos Pollán
La Comunidad se incorpora al CIC y reforzará las Reservas Regionales de Caza mientras reclama menos burocracia y más herramientas para el sector








