El Girona cerró así un año negro, con 20 derrotas en 37 jornadas, pasando de disputar la Liga de Campeones a convertirse en un serio candidato al descenso
España avanza en la tierra batida de Hamburgo y Gstaad con Davidovich y Pedro Martínez
El malagueño superó su debut en la cita alemana ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp
Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez superaron este lunes sus respectivos estrenos en los torneos de Hamburgo (Alemania) y Gstaad (Suiza), puntuables para la ATP y que se disputan sobre tierra batida.
El malagueño superó su debut en la cita alemana ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp, quinto cabeza de serie y al que derrotó por un doble 6-4 después de un partido donde los restos se impusieron a los servicios con un total de diez roturas, cinco a favor del andaluz, que se tomó la revancha de la derrota de hace un mes en la hierba inglesa de Queen's.
Por su parte, Pedro Martínez se metió en la segunda ronda del torneo de Gstaad, donde es el quinto favorito, tras imponerse en el duelo nacional y valenciano a su compatriota Carlos Taberner por 6-4, levantando un 3-0 de inicio, 6-3.
Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación
La lluvia caída durante la noche dejó un circuito más exigente
El técnico azulgrana tampoco puede contar con el defensa Ronald Araujo que, desde hace semanas, se recupera de un problema de salud mental al margen del grupo








