El presidente mencionó a Clifford Luyk, Wayne Brabender, Mike Smith, Serge Ibaka o Nikola Mirotic para defender la razón de su nacionalización
Garbajosa asegura que Lorenzo Brown renunció a su pasaporte estadounidense por jugar con España
El presidente mencionó a Clifford Luyk, Wayne Brabender, Mike Smith, Serge Ibaka o Nikola Mirotic para defender la razón de su nacionalización
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aseguró que el jugador estadounidense nacionalizado español Lorenzo Brown quería jugar con la selección española pese a que ello le implicara perder el pasaporte estadounidense y renunciar también a poder jugar con el 'Dream Team' de su país natal.
"Cuando se habla del compromiso de jugar tres años en España y luego hacerse español, ese compromiso es perfecto, pero en este caso ha venido un jugador que por los convenios internacionales, quería jugar con España a pesar de que no solo renuncia a jugar con Estados Unidos, sino que pierde su pasaporte", aseguró en rueda de prensa en el Martín Carpena de Málaga, sede de la Copa del Mundo FIBA U17 masculina.
Para Garbajosa, la nacionalización de Lorenzo Brown de cara a la disputa del Eurobasket --ante las bajas de Ricky Rubio o ausencia de Sergio Rodríguez-- de este verano forma parte de una "estrategia global de promoción y refuerzo" del baloncesto español, desde la base hasta la élite.
"No es la primera vez que ocurre, ya que ha habido jugadores, tanto masculinos como femeninos nacionalizados, como en el caso de Sancho Lyttle, que no solo han aportado en un momento puntual sino que también han tenido una larga trayectoria", defendió.
El presidente mencionó a Clifford Luyk, Wayne Brabender, Mike Smith, Serge Ibaka o Nikola Mirotic. "No solo han ayudado a la selección en un momento puntual sino que han contribuido a que el baloncesto español crezca y Lorenzo tiene esa misma intención", aseguró en este sentido.
Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz