01/07/2022
Actualización: Contabilizados 156 casos de viruela en España y 6.000 en el mundo
De acuerdo con el informe, la mayoría de los casos en Europa tienen entre 31 y 40 años
Erupción viruela del mono
Lectura estimada: 1 min.
Europa ya ha contabilizado 5.949 casos de viruela del mono, de los que 1.256 se han notificado en España, según los datos a 5 de julio del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con el informe, publicado este jueves, la mayoría de los casos en Europa tienen entre 31 y 40 años (2.214/5.258 - 42%) y son hombres (5.209/5.230 - 99,6%).
Entre los casos con estado serológico conocido, el 40 por ciento (364/917) son seropositivos. La mayoría de los casos presentan una erupción cutánea (2.684/2.793 - 96,1%) y síntomas sistémicos como fiebre, fatiga, dolor muscular, vómitos, diarrea, escalofríos, dolor de garganta o dolor de cabeza (1.931/2.793 - 69%).
Por el momento, no se ha registrado ninguna muerte ligada a la viruela del mono en Europa. Los datos apuntan que al menos 15 casos son trabajadores sanitarios, pero se está investigando para determinar si la infección se debió a la exposición laboral.
Por países, Reino Unido se sitúa a la cabeza en número de positivos, con 1.351, delante de España (1.256), Alemania (1.242), Francia (498), Portugal (415), Países Bajos (352), Italia (233), Bélgica (169), Suiza (115), Israel (52), Irlanda (44), Austria (37), Suecia (28), Dinamarca (24), Hungría (22), Noruega (19), Polonia (13), Eslovenia (12), Rumanía (12), Finlandia (10), República Checa (8), Malta (8), Luxemburgo (7), Grecia (6), Islandia (4), Bulgaria (3), Letonia (2), Estonia (2), Serbia (1), Georgia (1), Croacia (1), Gibraltar (1) y Turquía (1).
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Funcionarios de EEUU aseguran que han llegado "tan lejos" como han sido capaces, aunque cuestiones como los territorios ocupados siguen sin resolverse
El director deja una fortuna de unos 200 millones de dólares y grandes mansiones
El suceso ha tenido lugar en el marco de una celebración judía
Sobre la posibilidad de extraer a Maduro: "Con vida sería extremadamente complicado; la logística, la seguridad e implicaciones políticas lo hacen casi imposible"
Lo más visto
Intentan introducir en la cárcel de Segovia 57 gramos de ketamina ocultos en el doble fondo de un pantalón
La gestión del modelo de transporte BUSCyL supone invertir 34 millones de euros en inteligencia virtual
Homenaje a 145 trabajadores de la Junta en Segovia
El Congreso Sanjuanista de mayo servirá para crear una cátedra de estudios sobre San Juan de la Cruz
Rajoy presenta en Segovia 'El arte de gobernar', acompañado por Mañueco
Últimas noticias
110.000 trabajadores de Mercadona tendrán una semana más de vacaciones y una gratificación extraordinaria de una mensualidad en 2026
Iberaval sostiene ya 276.000 puestos de trabajo con la financiación que aporta a las pymes, un 70% de ellos en Castilla y León
Las universidades públicas de Castilla y León incorporarán la conexión con empresas en grados y posgrados
Más de 190 víctimas de violencia de género renunciaron a declarar contra su agresor en Castilla y León
¿Sirve un whatsapp para cobrar un décimo de lotería compartido?: lo que conviene saber
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








