El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
Dimite el gerente del ECyL, tras conocerse que organiza los cursos de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid
Vox había pedido que se suprimieran los talleres por "sexuales y sectarios"
El vicepresidente y gerente del ECyL, Javier Moreno, nombrado por Vox, ha presentado su dimisión al consejero de Industria, Mariano Veganzones, tras conocerse en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid, celebrado este lunes, que dirige una de las empresas que imparten los talleres de igualdad que el concejal y portavoz de Vox, Javier García Bartolomé, ha pedido que se supriman al consideras que son "charlas al más puro estilo podemita" con contenidos "sexuales y sectarios".
Ha sido el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, quien ha aseverado que una de las empresas que imparte esos talleres, "Data Consulting" está dirigida por el nuevo gerente de Ecyl, Javier Moreno Espeja, "nombrado por Vox" como parte del organigrama de la Consejería de Empleo e Industria.
El portavoz socialista y el propio alcalde de la ciudad, Óscar Puente, han interpelado a Javier García Bartolomé para que explique si sabía que quiere que no se impartan unos talleres de los que es adjudicataria una empresa de "un señor de Vox", pues el regidor vallisoletano ha matizado que Moreno Espeja "podría ser un técnico sin vinculación con el partido", pero "en su perfil de Twitter retuitea los mensajes" del partido de derechas.
Poco después, Europa Press ha tenido conocimiento del escrito que Javier Moreno Espeja ha remitido al consejero de Industria, Mariano Veganzones, en la que explica que ante las "informaciones hechas públicas" hoy sobre la impartición de talleres en el Ayuntamiento de Valladolid "de los que fue adjudicataria Data Consulting", y para "evitar cualquier perjuicio a la imagen del partido", ha presentado su dimisión a petición propia.
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica








