Según fuentes de la patronal, el ministro Óscar Puente ha considerado "razonables" sus planteamientos
Hoteleros lamentan el "tratamiento desigual" con pisos turísticos durante la pandemia
Señalan los graves problemas que ocasionan" las plataformas de comercialización online
Los representantes de diferentes asociaciones hoteleras del mundo entre las que se encuentra el Gremi d'Hotels de Barcelona han lamentado en el marco del encuentro 'Global Reformbnb' el "tratamiento desigual" entre hoteles y pisos turísticos durante la pandemia.
La reunión también ha servido para poner de manifiesto "los graves problemas que ocasionan" las plataformas de comercialización online en los destinos turísticos, según un comunicado del Gremi este miércoles.
El director de la asociación, Manel Casals, ha explicado que los representantes de diferentes lugares del mundo han "coincidido en reclamar una regulación más justa", que se adecue a los estándares de seguridad mínimos exigidos y garantice una competencia leal.
Los participantes han seguido debatiendo sobre las problemáticas derivadas por las cláusulas abusivas aplicadas por las plataformas que afectan a los establecimientos hoteleros y, las responsabilidades de las grandes comercializadoras online.
"Estas cláusulas abusivas vulneran la libre competencia y limitan la propia capacidad comercial del hotel en detrimento de mejores condiciones para los clientes", han asegurado.
El director del Servicio de Estudios Económicos de Castilla y León explica que si suben los precios de los carburantes "bajarlos a los orígenes es muy difícil"
El informe anual detecta más de 96.000 compañías de excelencia y un crecimiento del beneficio cercano al 30%
El alza del metal precioso impulsa tanto la búsqueda de liquidez inmediata como el ahorro a largo plazo, con jóvenes y pequeños inversores entre los protagonistas








