Sigue con sus días de vela en la localidad gallega
Feijóo lamenta que se cuestione al Rey emérito: "Después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución"
Cree que se aprovecha "para lo de siempre" y que se utiliza como excusa para cuestionar la jefatura del Estado
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que no ve "razonable" que se siga cuestionando al Rey emérito y ha defendido que este visite España "cuando lo considere oportuno", de acuerdo a "sus derechos y libertades".
Así lo ha manifestado este domingo Feijóo a su llegada al Palacio de Congresos de Pontevedra, donde se celebra el congreso que ratificará a Alfonso Rueda como líder del PP de Galicia.
"Es una pena que perdamos el tiempo en esto", ha aseverado el líder popular sobre las críticas a la visita del Rey emérito a España, en concreto al municipio pontevedrés de Sanxenxo.
En este sentido, el presidente del PP ha subrayado que el emérito es un "ciudadano que no tienen ninguna causa pendiente con la Justicia" y, además, ha ejercido como Rey durante décadas.
Así, ha reiterado que se "utiliza la figura de Juan Carlos I y la visita a su país para cuestionar "la jefatura del Estado". "Es evidente que estamos ante lo de siempre, después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución de nuestro país", ha afeado.
"El Rey va a venir a España cuando lo considere oportuno, y si viene a Galicia no tenemos mas que darle la bienvenida y ser una tierra de acogida como lo hemos sido siempre", ha concluido Feijóo.
La UME conmemoró su XX aniversario y el Ejército del Aire presentó los nuevos modelos para acrobacias
Han acudido prácticamente todos los ministros, excepto los titulares de Sanidad, Juventud, Igualdad y Derechos Sociales
Sánchez presume de "nuestro país" y de su "orgullo" por ser español. Feijóo reivindica la "historia en común" y "el afecto que nos une a los dos lados del océano"
Una jornada que celebra este domingo los 20 años de la UME y estará presidida por los Reyes