La previsión es que la cota de nieve descienda durante la jornada de este viernes desde los 1.000-1.200 metros hasta los 600-800 metros
En marcha la décima campaña del Mayo Solidario de Gadis
45 supermercados de la marca se suman a la campaña de recogida de productos, en la que también se puede realizar donación económica
Supermercados Gadis pone en marcha por Décimo año consecutivo su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Mayo Solidario. Una llamada a la solidaridad que vuelve a realizar desde este lunes 2 de mayo, y hasta el día 29, en 203 puntos de venta de Castilla y León y Galicia.
Los clientes ya pueden empezar a depositar productos no perecederos en los espacios habilitados para ello. Otra opción de participación es la aportación económica al pasar por caja. Una doble fórmula de colaboración que se repite como el año pasado gracias a sus buenos resultados.
En 2021, el importe recaudado ascendió a 81.856 euros, a los que se sumaron 177.158 kilogramos de productos, incluyendo la contribución de la propia compañía. Los bancos de alimentos de A Coruña, Ferrol y Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora son las entidades beneficiarias de esta campaña solidaria.
Desde estas organizaciones explican que los productos más demandados son los básicos en el día a día de las familias, como la leche, galletas, cereales, legumbres, arroz, aceite y las conservas.
Desde que en 2003 se puso en marcha, por primera vez, esta acción, Supermercados Gadis ha elegido cooperar con los bancos de alimentos por su gran compromiso y contribución, ayudando a más de 800 organizaciones sociales con las que colaboran de forma habitual y que atienden a más de 100.000 personas.
Esto redunda en una mayor eficacia y en un reparto equitativo, ya que son conocedoras de las necesidades reales de cada colectivo.
GADISA Retail agradece de antemano la colaboración de sus clientes en esta iniciativa solidaria. Una gratitud que extiende al equipo humano de la empresa, por su implicación en el desarrollo de la campaña, y a los voluntarios de los bancos de alimentos que informarán a los clientes sobre la acción en algunos de los puntos de venta con el objetivo de darle mayor visibilidad.
Más de 1,2 millones de kilogramos de alimentos no perecederos es lo que Supermercados Gadis y sus clientes han entregado a los bancos de alimentos en las nueve campañas solidarias previas, además de la recaudación económica del 2021.
El portavoz Carlos Fernández Carriedo confía en la Justicia y no concreta cómo afrontaría la administración autonómica una sanción millonaria
Cocineros de las diferentes provincias de la Comunidad participarán en el showcooking que tendrá lugar hasta el próximo domingo
La Consejería de Economía y Hacienda ha dado luz verde a los gastos, que incluyen partidas por el envío de sobres, papeletas y propaganda electoral








