20/02/2022
Ayuso consigue un total de 6.039 avales para su candidatura al Congreso Autonómico del PP
Proclamada candidata única
Isabel Díaz Ayuso presenta en la sede del PP los avales para presenta su candidatura a presidir el PP de Madrid en el congreso extraordinario regional, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo | Foto: Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido un total de 6.039 avales para su candidatura al 17 Congreso Autonómico del PP de Madrid, que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo.
Sin poner en marcha una campaña de recogida de avales, el pasado miércoles Díaz Ayuso registró las firmas necesarias en la sede del partido: un total de 150 (se requieren 90 para registrar una candidatura).
Entre esos 150 avales se encontraban los de todos los presidentes de distrito de la ciudad de Madrid, así como los de los principales municipios de la región. Finalmente, se han registrado un total de 6.039 hasta ayer viernes a las 20.00 horas, cuando concluyó el plazo de registro de los mismos.
El Comité Organizador del Congreso (COC) proclamó ayer como candidata única a Díaz Ayuso para presidir la formación tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios.
El acuerdo fue adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida ayer en la sede regional del Partido Popular, una vez que finalizó el plazo de presentación de candidaturas, fijado por el reglamento del Congreso.
Una vez realizada la proclamación, y al haber tan solo una candidatura, el COC ha determinado que los actos de presentación de dicha candidatura a los afiliados puedan comenzar este domingo, 1 de mayo.
Noticias relacionadas
Ayuso, el torero Morante, la periodista Elia Rodríguez o la ganadería Garcigrande, premiados por defender la tauromaquia
"Socialismo o libertad no fue un simple eslogan. Somos la alternativa al desastre", asegura
Toma las riendas del PP con el reto de erigirse en alternativa a Sánchez y tendrá en el decreto anticrisis su primera decisión clave
Últimas noticias de esta sección
Félix Bolaños ha asegurado que también habrá medidas "específicas" para el sector primario
Ha sido un referente del columnismo político y ha ejercido como reportero, cronista parlamentario y analista político
El precio ha subido de media 8,4 céntimos por litro en la península en las últimas horas
La fiscal general, Teresa Peramato, insiste en que la postura "absolutoria" mantenida por el organismo que dirige "es la correcta"
Lo más visto
Fallece un joven de 18 años al volcar su vehículo en una carretera forestal en Cantalejo
El Ayuntamiento de Segovia rinde tributo a las primeras mujeres concejales, en su centenario
Mañueco presenta en Segovia, ante un foro de empresarias y autónomas, el 'kit para autónomos'
La Diputación de Segovia nombra ‘Supersegoviana’ a la arqueóloga Lidia G. Merenciano
Mujeres que también cuentan: dos jugadoras de Segovia ganaron un Mundial de rugby y casi nadie se enteró
Últimas noticias
Vaya preparando la cartera
El Barça sale vivo de St. James' Park
El Atlético arrolla al Tottenham y deja encarrilado su pase a cuartos de la Champions
Sigue en directo el debate electoral: Mañueco, Martínez y Pollán, en el asalto final
Segundo debate electoral en Castilla y León: las frases más destacadas de Mañueco, Martínez y Pollán
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








