La Cámara lleva tres años sin controlar al CNI y, si se mantienen los vetos cruzados, la comisión podría crearse sin estar todos los grupos
Page sobre incluir independentistas en Comisión de Secretos: "No tiene explicación meter a los lobos con las ovejas"
Tendrán acceso a materias clasificadas como secretas y sobre el uso de los fondos reservados
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la reciente constitución de la Comisión de Secretos en el Congreso de los Diputados incluyendo a partidos independentistas, criticando su inclusión.
"Ahora se pone de moda meter a los lobos en los mismos rebaños que las ovejas, no tiene explicación", ha asegurado en un acto desde Guadalajara.
La crítica del líder del Ejecutivo autonómico llegaba después de que el Pleno de Congreso eligiera este jueves a los diez únicos diputados, uno por grupo parlamentario, autorizados para acceder a materias clasificadas como secretas, que recibirán información sobre el uso de los fondos reservados y que podrán controlar las actividades del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI), y entre los que están miembros de las formaciones independentistas ERC, Bildu, Junts y la CUP.
Reclaman que la deducción se aplique también a los pensionistas y personas desempleadas con ingresos hasta el nuevo SMI
Según Junqueras, "nadie pierde y todo el mundo gana", aunque las comunidades del PP y el socialista García-Page cargan duramente contra el acuerdo
La Fiscalía solicita 7 años de prisión por el caso de las presuntas comisiones ilegales en contratos públicos de mascarillas en pandemia
Durante una reunión con los embajadores ha deseado que 2026 sea el "año de la paz" y ha presentado a España como "la voz de la dignidad humana"








