El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
El Ministerio desmiente que haya solicitado la no ejecución de la línea ferroviaria Plasencia-Salamanca-León
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana advierte que "en todo caso" la propuesta de revisión de la red transeuropea es provisional y niega querer 'enterrar' la Vía de la Plata.
En relación con algunas publicaciones que están surgiendo relativas a la Red Transeuropea RTE-T y, en concreto, al tramo Plasencia-Salamanca-León, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, informa que el propio Ministerio "no ha solicitado la exclusión de dicho tramo a la Unión Europea".
Además recuerda que la propuesta de Reglamento publicada por la Comisión "debe considerarse provisional" porque "los mapas que contiene se someterán a una revisión exhaustiva, por lo que actualmente la definición de la red no puede considerarse definitiva".
En dicha fase de revisión, Mitma "solicitará la inclusión del tramo de Plasencia-Salamanca-León dentro de la Red Transeuropea RTE-E", dada su importancia para alcanzar una red de transportes mallada que vertebre el territorio y contribuya a una movilidad segura, sostenible y conectada.
La revisión se adopta mediante el procedimiento legislativo ordinario, en el que participan en pie de igualdad el Parlamento Europeo (elegido por sufragio directo) y el Consejo de la UE (representantes de los 27 Estados miembros). La Comisión presenta ahora su propuesta de legislación ante el Parlamento y el Consejo, que deberán llegar a un acuerdo sobre el texto para que se convierta en acto legislativo.
Una vez haya acuerdo de Parlamento, Consejo y Comisión, se podrá aprobar la propuesta definitiva, previsiblemente en 2023.
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias







