Profesionales del 061, 112 y ambulancias programadas advierten de averías, material obsoleto y fuga de personal mientras reclaman una revisión del modelo de gestión
Qué hacer si sufro daños por un incendio en mi domicilio
El seguro contra incendios es una de las coberturas que están incluidas dentro del seguro del hogar.
El fuego es uno de los accidentes más devastadores para un hogar, pudiendo incluso acabar con un domicilio y con todo lo que se encuentra dentro en apenas unos minutos. Y, aunque parezca algo poco frecuente, suele serlo mucho más de lo que puede parecer.
Resulta curioso que uno de los factores que justifica la contratación de un seguro de hogar es la posibilidad de que se produzca un incendio en casa. Son fenómenos muy temidos por la sociedad debido a sus graves consecuencias; no solo a nivel económico, sino también a nivel emocional ya que es probable perder la vivienda por completo, algo que ha ocurrido en La Palma con la catástrofe del volcán.
Son muchos los riesgos a los que te puedes ver expuesto estando en tu propia casa, pero disponer de un seguro de hogar que cubra este tipo de accidentes es una decisión muy recomendada. Suelen ser muy habituales los incendios provocados por accidentes en la cocina; al quemarse el horno o la campana extractora o, en invierno, los causados por estufas y aparatos de calor.
En la mayor parte de los casos, siempre que se tenga contratada correctamente la póliza de seguro, los daños provocados por el fuego son reparados en pocos días, excepto si se tratara de un incendio que haya provocado daños de gran envergadura. En ese caso, la aseguradora se hace cargo de los gastos pertinentes hasta su reparación, como por ejemplo el alojamiento provisional.
Y aunque en España la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, solamente, obliga a contratar este tipo de pólizas a las viviendas hipotecadas, en el caso de un siniestro por fuego es algo que te ayudará a agilizar los trámites y te evitará muchos dolores de cabeza.
Tanto si eres el propietario de una vivienda principal o secundaria, como si eres inquilino en un piso de alquiler, sentirse protegido es fundamental para disfrutar de un entorno seguro para ti y para tu familia.
Por ello, en Prosenor, disponemos de un seguro de hogar con cobertura en caso de que se produzca un fuego por un incendio, una explosión o una caída de un rayo, haciéndonos cargo de los gastos de los bomberos y de la recogida de escombros, en caso de que se tratara de una gran catástrofe. Apagar un fuego y rescatar a las personas dentro de una vivienda en llamas no es barato, pero en Prosenor corremos con los gastos, excepto si se tratara de un descuido del propietario, en cuyo caso los costes los asumiría él.
El fuego y el humo puede ocasionar muchos problemas en un domicilio. Daños estructurales, pérdida o destrozos de aparatos e instalaciones, etc. Todos estos accidentes tienen un coste, como por ejemplo alojarse fuera de casa, pintar paredes oscurecidas, trasladar muebles o enseres afectados.
Si quieres proteger tu hogar de un incendio, contrata el seguro de hogar de Prosenor. Consulta nuestra web o llama al 983 303 003 y te ayudaremos a encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes pasarte por nuestras oficinas en Calle Santiago,13.
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo







