Trentin se impone al esprint en Belorado en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Foto: FERNÁN LABAJO

El italiano del Quick Step, que ya lo intentó en el día de ayer, ha celebrado su cumpleaños con una victoria. Mikel Landa mantiene el maillot morado de líder. 

Matteo Trentin se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos tras un larguísimo esprint en la localidad de Belorado. El italiano del Quick Step ha finalizado un gran trabajo de sus compañeros, que a falta de 30 kilómetros para la meta han tirado del pelotón para neutralizar una fuga que se ha producido desde bien pronto. 

 

Al contrario que ayer, donde muy pronto comenzaron a salir los primeros escapados del grupo, no ha habido ningún corredor que se haya atrevido a intentarlo hasta el kilómetro 18, cuando han comenzado las 'hostilidades' en el pelotón. Así, hombres que ayer probaron suerte en Burgos lo hicieron hoy en una etapa más llana si cabe. 

 

Mas, King, Pichot, Osorio, D.Díaz, Van Ginneken y Salas han comenzado a despegarse del pelotón y poco a poco a marcar diferencias. Una distancia que ha llegado a ser de 3 minutos al coronar el puerto del Portillo. A partir de ese momento, Sky y Cofidis se daban relevos para tirar de un grupo que no quería sustos a falta de menos de 100 kilómetros a meta. 

 

Poco a poco, las ventajas fueron disminuyendo, principalmente merced al trabajo de los hombres del Quick Step, trabajando fuerte a falta de 36 kilómetros a meta para que su compañero Matteo Trentin pudiera celebrar bien su cumpleaños. Ya en la entrada de Cerezo de Río Tirón, la ventaja de los escapados era menor del minuto y ya hacía preveer que en la primera entrada a Belorado la fuga podría estar neutralizada. 

 

Y así fue en parte, porque Lluis Mas entró con una ligera ventaja en el primer paso por la localidad donde posteriormente terminaría la etapa. De camino a San Miguel del Pedroso, el pelotón se había reagrupado por completo. Todo parecía que iba a continuar así hasta el final, pero Moscon, del conjunto Sky, trató de sorprender sin éxito. 

 

La entrada kilométrica de Belorado sirvió para que los velocistas fueran cogiendo posiciones. A falta de pocos metros, hombres como Ariesen, De Negri o Cardis trataron de disputar hasta el final la etapa a Trentin. Sin embargo, el italiano demostró ser más veloz y cruzó la línea de meta por delante. 

 

Tras la etapa de hoy no hay cambios en una Clasificación General que encabeza Mikel Landa y cuya ventaja tratará de ampliar, puede que de manera definitiva, en la etapa del Picón Blanco de mañana, que se presume casi más decisiva que las Lagunas de Neila. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: