Segovia apuesta por los nuevos talentos en el festival 3D Wire de animación y videojuegos

La programación online constará de 12 conferencias y 59 presentaciones de proyectos abiertas a todos los públicos a través de streaming.

La duodécima edición del Festival 3D Wire-Weird Market de animación, videojuego y new media, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en Segovia, es una apuesta por la atracción de nuevos talentos a "un sector preparado para trabajar a distancia".

Así lo ha manifestado su director, José Luis Farias, en el acto de presentación del festival que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio Quintanar y que ha contado con la presencia del viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino; el coordinador del área de cine de Acción Cultural Española, José Manuel Gómez Vidal, y la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.

"Ante la situación sociosanitaria actual, Weird Market y la animación y los videojuegos en general dejan patente su capacidad de adaptación y fortaleza. Su celebración es una muestra de compromiso con el territorio, así como con todos los profesionales que conforman el tejido industrial tanto a nivel nacional como internacional", ha apuntado Farias.

La animación y los videojuegos no han dejado de facturar durante estos tiempos de pandemia y, "ahora, más que nunca, es una apuesta de futuro", ha señalado Farias, quien en este sentido ha reivindicado como Castilla y León y, en concreto, Segovia, "podría ser el nuevo hogar de estas industrias creativas".

Para el viceconsejero de Cultura, la industria de la animación y los videojuegos "tiene un enorme potencial y es creadora de empleo joven y generadora de riqueza".

En 2018, la industria del videojuego facturó 700 millones de euros y crece a un ritmo de entre el 15 y el 20%; emplea a 6.900 profesionales y es un sector joven, el 49% de los empleados tienen menos de 30 años, según los datos aportados por Sobrino.

PROGRAMACIÓN

El evento combinará proyecciones presenciales, en el Palacio Quintanar y la sala Julio Michel de La Cárcel, con diversas actividades online de carácter profesional. Y es que uno de los ejes fundamentales desde la creación de este evento es la realización de diversas sesiones de 'recruitment'.

Un total de nueve estudios, todos ellos de ámbito nacional e internacional, realizarán múltiples entrevistas con el objetivo de completar sus equipos de trabajo.

Las empresas ya confirmadas son Skydance, Nu Boyana FX, Lightbox Animation Studios, Hampa Studio, 3 Doubles, Aupa Studio, Uniko, Ooolala y Mago Production.

La programación online constará de 12 conferencias y 59 presentaciones de proyectos abiertas a todos los públicos a través de streaming.

Cuenta entre sus novedades con la instalación de un autocine en el barrio de Nueva Segovia. En concreto, estará ubicado en la Plaza de Larra y se proyectarán los cortometrajes a concurso del 3D Wire. Será el 2 y el 3 de octubre en doble sesión, a las 20:30 y las 22:30 horas.

Además, el festival ha organizado una jornada formativa en el Campus María Zambrano de la UVA sobre las posibilidades y salidas profesionales de la animación y el mundo de los videojuegos.

El presupuesto total para el desarrollo del festival es de 160.000 euros y cuenta con el apoyo de la Junta, el Ayuntamiento de la capital Segoviana y Acción Cultural Española.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: