Sánchez asegura que la vacuna española estará lista en seis meses y vuelve a presumir de su gestión de la pandemia
Cyl dots mini

Sánchez asegura que la vacuna española estará lista en seis meses y vuelve a presumir de su gestión de la pandemia

Pedro Sánchez,  y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitan las instalaciones de la farmacéutica Rovi que produce la vacuna Moderna conta la Covid-19, en Granada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España tendrá su propia vacuna contra la Covid-19 antes de que termine el primer semestre de 2022.

Así lo ha garantizado el también secretario general del PSOE en su intervención en la presentación de Juan Espadas como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de Congresos de Granada, donde ha visitado, precisamente, los laboratorios farmacéuticos de Rovi, una farmacéutica que produce la vacuna de Moderna contra la enfermedad.

Sánchez ha destacado la "decisión política" que llevó a cabo su Ejecutivo con la puesta en marcha de una estrategia de vacunación que, ha dicho, hoy es "ejemplo mundial", con un 90% de la población con pauta completa, y que ha supuesto también la fabricación de dosis en el país y la apuesta por una vacuna española.

"Antes de que termine este primer semestre, tendremos nuestra propia vacuna", ha subrayado en este sentido, para precisar que así el país demostrará que puede enfrentar a la pandemia "con sus propios medios y recursos".

El presidente ha celebrado, por otra parte, que en la actualidad España ha donado ya 50 millones de dosis a países en vías de desarrollo, especialmente a los "hermanos" de América Latina, una meta que ha cumplido "incluso antes de lo previsto", ha resaltado, ya que se planeaba que fuese durante el primer semestre de este año.

En este contexto, ha aplaudido también la decisión de Europa de "descentralizar" la compra de vacunas y ha incidido en que es el "principal donante de vacunas en el mundo". "Hemos donado más que las administradas en el continente europeo", ha detallado, recalcando el compromiso de España con esta acción de la mano de la UE.

De este modo, ha reivindicado la actuación de su Gobierno frente a la pandemia que llegó y "cambió y alteró todo", y ha defendido que este ha actuado con "proporcionalidad" y "pensando en la salud de los compatriotas" de acuerdo a los instrumentos que ha tenido a su alcance.

 

 

 

Comentarios

Olé 16/01/2022 22:41 #13
Sánchez frena la vacuna española del CSIC y da luz verde a la de un laboratorio catalán (Hipra) que presúntamente apoyó el 1-O. Buscarlo en san google.
pucelano 16/01/2022 15:07 #11
Pues estamos buenos. Si lo dice el doctor fraude a saber cuando la tendremos.
Uno mas. 16/01/2022 13:56 #10
Dice el refrán que al potro le alave otro.
Valladolid47 16/01/2022 13:13 #9
Esta es una vacuna de una empresa privada y la vacuna del CSIC parada, esto es ESPAÑA
Z 16/01/2022 08:19 #8
El gran gurú del 8 de marzo vuelve a sacar pecho de algo que no tiene mérito ni parte. Ha subido el Fondo en investigación científica desde hace dos años? La respuesta es NO. Ha subido el presupuesto para Cataluña y pais vasco desde hace dos años? La respuesta es SI. Y ojo, que lo que hacen vascos y catalanes no es invertir en sanidad, sino en políticas separatistas y de diferenciación del resto del país. Ese es su único mérito: mantenerse en el poder. Y el precio del gas y la luz, pérdida de adquisición de los ciudadanos, supresión de exámenes de septiembre, aprobados con suspensos, el lobo sobre el mundo rural... Un dichado de virtudes de la izquierda...
impaciente. 15/01/2022 22:41 #7
Sanchez siempre a la vanguardia, para cuando salga ya me han colocado, 7 de moderna y una de sputnik.
El Sabio 15/01/2022 20:03 #3
La vacuna española salvará a el mundo del SarsCov II..
Ahora 15/01/2022 18:36 #2
A buenas horas, "mangas verdes". Si el dinero que utilizamos en el turismo, bares, etc, lo usáramos para estas cosas igual teníamos vacunas ANTES o al MISMO TIEMPO que las han sacado otras farmacéuticas pero claro, en este país interesa más tomarse cañas que la salud

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: