Rescatados dos senderistas, una de ellas vecina de segovia, tras quedar enriscados en el Pirineo oscense

Pirineo oscense (Foto: Google)

Tras un apoyo parcial en la ladera, los socorristas descendieron y al comprobar que se encontraban ilesos y en perfectas condiciones los guiaron hasta un punto donde fueron recogidos por el helicóptero y evacuados hasta el Parador Nacional de Pineta.

Dos senderistas, uno de ellos vecino de Sevilla y otra de Segovia, han sido rescatados tras quedar atrapados en el Pirineo oscense tras apartarse del sendero en el valle de Lalarri-Pineta, concretamente en la zona de la selva de Sucarraz.

 

Una llamada en el COS (062) de la Guardia Civil de Huesca informó a las 20.00 horas de este pasado lunes de que dos senderistas, un varón de 25 años y vecino de Sevilla, y una mujer de 21 años y vecina de Segovia, se encontraban enriscados en dicho paraje.

 

Se activó al GREIM de Benasque, Unidad Aérea y medico 061 y una vez sobrevolada la zona se localizó a ambos senderistas. Tras un apoyo parcial en la ladera, los socorristas descendieron y al comprobar que se encontraban ilesos y en perfectas condiciones los guiaron hasta un punto donde fueron recogidos por el helicóptero y evacuados hasta el Parador Nacional de Pineta, donde se encontraba su vehículo con el que marcharon por sus propios medios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: