La encuesta pregunta también por el líder al que los españoles prefieren como presidente del Gobierno, y el 22,5 % responde que Pedro Sánchez
Renfe amplía hasta el 31 de enero el plazo para cambiar el billete de forma gratuita por el aumento de contagios
La anulación sí tendrá un recargo.
Renfe ha ampliado hasta el próximo 31 de enero el plazo para que sus clientes puedan cambiar los billetes sin gasto en los trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia, debido al aumento de contagios por Covid-19.
La operadora activó esta medida con el inicio de la pandemia y supuso la devolución a los viajeros de un total de 2,57 millones de billetes con un valor de 97,5 millones de euros, por la declaración del estado de alarma y las restricciones a la movilidad derivadas de la crisis sanitaria.
No obstante, en esta ocasión, solo el cambio será gratuito mientras que las anulaciones tendrán los correspondiente cargos vinculados a la tarifa de billete adquirida. Solo en la tarifa 'Prémium' será gratuita la cancelación, frente al recargo del 5%habitual.
Por eso, la compañía recomienda incluir el extra de cambios y/o anulaciones, que actúa como un seguro ante imprevistos, al adquirir un billete 'Básico'. Otra opción es comprar un billete 'Elige' o 'Prémium', que sí contemplan cambios y devoluciones más flexibles.
Ante el incremento de los contagios, Renfe también ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022, una medida que ya se activó en octubre de 2020 y vuelve a rescatarse ahora.
Renfe recuerda que mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados Aenor y SGS frente al Covid-19 para el transporte de viajeros.
El fiscal ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito de oposición al recurso presentado por el ex secretario de Organización socialista
Ante unas hipotéticas elecciones generales, los socialistas sigan ganando por la mínima en estimación de voto ante un PP que no rentabiliza el escándalo
El presidente autonómico ha sido rotundo al afirmar que Castilla y León no permitirá "la quiebra de la igualdad y de la solidaridad"