Raimundo Amador actuará el 12 de junio durante las Noches del Atrio de San Lorenzo

Raimundo Amador

El guitarrista y compositor flamenco Raimundo Amador actuará el 12 de junio en Segovia con motivo del vigésimo aniversario de las Noches de Música del Atrio de San Lorenzo, un barrio cuya plaza medieval figura como uno de los atractivos de la ciudad.

 

La actuación de este artista sevillano constituye el plato fuerte del certamen que desde hace 20 años consecutivos organiza, con apoyo del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos de San Lorenzo.

 

Este año, para conmemorar su aniversario, la agrupación vecinal ha optado por reducir a cinco el número de espectáculos --respecto a los seis de otras ediciones--, para poder así incrementar la calidad y contar con artistas como Raimundo Amador, cuya participación en el ciclo ha requerido arduas negociaciones, según señaló el presidente de la Asociación, Óscar de Diego Misis.

 

El festival se celebrará del 22 de mayo al 19 de junio y volverá a alternar diferentes géneros musicales con el ánimo de atraer a distintos tipos de público. Además, dará de nuevo protagonismo a grupos locales.

 

La apertura correrá a cargo de los segovianos La Troupé de La Merced, banda caracterizada por su desenfreno y habitual en celebraciones como carnaval o las ferias y fiestas de varias poblaciones españolas.

 

El 29 de mayo actuará Josefina Gómez, más conocida como 'La Jose', artista de raíces flamencas que presentará su primer disco, 'Espiral', con 13 canciones en las que se mezclan influencias y sonidos flamencos y mediterráneos.

 

Para el 5 de junio se ha programado un concierto de Almudena Cruza, cantante madrileña, aunque toledana de adopción. Miembro de la formación Canela en Rama, ofrecerá música española, como copla o fandango, además de baile.

 

Tras el paso de Raimundo Amador el 12 de junio, el día 19 cerrará el ciclo el grupo Castrillaz, del que forma parte el músico local Jesús Parra. La agrupación hará un repaso por la música folk de Castilla, empleando para ello algunos instrumentos en desuso.

 

La programación cultural del barrio para 2015, en la que se incluye el Certamen de Poesía 'Huerta de San Lorenzo', cuenta con un apoyo económico del Ayuntamiento de 14.000 euros, mil euros más que la pasada edición.

 

La dotación está recogida en un convenio rubricado entre la Asociación y el Consistorio, que cede además el uso de espacios públicos para el desarrollo del ciclo musical y equipamientos como escenarios o vallas.