Diseñados con IA, avatares de Felipe II, Carlos III e Isabel II cuentan al visitante curiosidades de monedas de sus reinados
¡Prohibido subir al acueducto!
El Ayuntamiento de Segovia ha colocado una placa en la plaza de Día Sanz en la que se recuerda que está prohibido subirse al Acueducto.
El Ayuntamiento de Segovia ha colocado una placa en la plaza de Día Sanz en la que se recuerda que está prohibido subirse al Acueducto. Como anunció la alcaldesa, Clara Luquero, se trata de una medida de carácter preventivo para evitar que turistas o segovianos suban a los arcos más bajos del monumento situados en esta plaza.
Además, en la placa se indica la existencia de La Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León que protege, entre otros, al Acueducto de Segovia y considera un delito cualquier daño que se le pueda ocasionar.
Una segunda placa, de mayor tamaño, pero con el mismo mensaje "Prohibido subir al Acueducto" y en los tres idiomas, castellano, inglés y francés, se situará enfrente, sobre un mástil, abarcando así todo el área de influencia.
El proyecto supone más de 44 millones de euros y está diseñado para integrar el escenario visual de la ciudad
La administradora de la Calle Juan Bravo, 1 muestra su felicidad al repartir 200.000 euros en la ciudad
A la Carrera del Pavo y la San Silvestre se une el primer Open de Ajedrez de Castilla y León







