Podemos duda de la estrategia de Sanidad para cubrir las jubilaciones de Atención Primaria

Natalia del Barrio

 

La procuradora de la formación morada por la provincia de Segovia, Natalia del Barrio, ha indicado que en 2008 había 220 especialistas frente a un total de 213 en la actualidad.

La portavoz adjunta del Grupo Podemos en las Cortes de Castilla y León, Natalia del Barrio, ha exigido que la Consejería de Sanidad aclare cuál es la estrategia que va a emplear para cubrir las vacantes que se producen por jubilación en el ámbito de la Atención Primaria en Segovia.

 

La procuradora de la formación morada por la provincia de Segovia ha indicado que en 2008 había 220 especialistas frente a un total de 213 en la actualidad. Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que en los próximos años está previstas 94 jubilaciones.

 

En una comparecencia de prensa en la sede de Podemos en Segovia, Del Barrio también ha reclamado a la Junta que detalle el grado de ejecución que han alcanzado las inversiones que había previstas para 2017 en la provincia segoviana por parte del Gobierno regional.

 

En ese sentido, ha recordado proyectos que se incluían en los presupuestos y que no se han llevado a cabo, como una actuación en la CL-607, la construcción del instituto de San Lorenzo o del centro de salud Segovia-IV o los arreglos en varias iglesias de la provincia o en centros educativos. Por eso ha confiado en que se pueda conocer qué cantidad se ha empleado de los alrededor de 7 millones inicialmente previstos.

 

Por otro lado, la procuradora de Podemos ha pedido que la aportación de la Junta al Festival Internacional de Títeres Titirimundi regrese al nivel de 2007, cuando se destinó al evento una partida de 204.000 euros, frente a los 100.000 de 2017.

 

Natalia del Barrio ha valorado la "atracción" que genera este ciclo, así como su componente "internacional". Por eso ha instado a que se recupere "por lo menos" la asignación de 2007, ya que como ha insistido Titirimundi precisa un apoyo "mucho más amplio".