height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Márquez se impone en una accidentada prueba en Jerez y es nuevo líder del Mundial

Marc Márquez

Rompe la carrera en su ecuador, logra su segunda victoria consecutiva y ya es líder del Mundial.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha firmado este domingo la victoria, segunda de la temporada y segunda en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, en una carrera en la que el accidente en el que se vieron envueltos los también españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) marcó la cita.

 

De esta manera, el de Cervera, que consigue su 37ª victoria en MotoGP, asalta el liderato de la categoría reina, hasta este domingo en poder de Dovizioso, con 12 puntos de ventaja sobre el francés Johann Zarco (Yamaha), segundo en Jerez, y 20 sobre Maverick Viñales (Yamaha). El podio en Jerez lo completaron Zarco y el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

 

Como en las dos carreras previas de la jornada, las caídas marcaron la cita desde el comienzo. Àlex Rins (Suzuki) se despedía en la curva 11, la Crivillé, durante la sexta vuelta, lo mismo que el hombre de la pole, el británico Cal Crutchlow (Honda), que se caía en la primera curva del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. A su vez, Aleix Espargaró tenía que retirarse por problemas en su Aprilia.

 

En la cabeza, en cambio, Jorge Lorenzo (Ducati) pasaba desde la cuarta posición de salida a liderar la prueba, mientras el vigente campeón, Marc Márquez (Repsol Honda), ascendía de la quinta a la segunda para ponerse a rueda del balear. Por detrás, se mantenía Dani Pedrosa (Repsol Honda).

 

Fue en la octava vuelta cuando el de Cervera tomó el mando al pasar a su compatriota por dentro en la última curva. Tras Lorenzo y Pedrosa apareció el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que haciendo gala de un gran ritmo superaba superado el primer tercio de carrera al de Castellar del Vallès.

 

Márquez se escapó con más de dos segundos de ventaja mientras detrás se desataba la tormenta a ocho vueltas para el final en la curva Dry Sack. Dovizioso adelantaba a Lorenzo y los dos se iban largos; cuando Lorenzo trataba de enderezar, Pedrosa se coló por dentro intentando aprovechar el hueco y el balear se chocó con él, llevándose en el rebote a su compañero de equipo.

 

Desde ese momento, con ocho segundos de ventaja sobre sus perseguidores, Márquez rodó con tranquilidad hacia la victoria, con el francés Johann Zarco (Yamaha) y los italianos Andrea Iannone (Suzuki), Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) peleando por las otras dos posiciones de podio, que se decantaron finalmente en favor de los dos primeros.

 

El catalán vio la bandera a cuadros de pie en su moto, bailando en famoso 'Swish Swish' y acercándose a los aficionados antes de dar la vuelta de honor al circuito con su bandera del '93'.

 

Entre los españoles que lograron completar la prueba, Maverick Viñales (Yamaha) terminó séptimo, justo delante de Álvaro Bautista (Ducati), octavo, mientras que Pol Espargaró (KTM) fue undécimo y Tito Rabat (Ducati), decimocuarto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: