Los proyectos medioambientales de El Espadañal, Colectivo Azálvaro y Escuelas Campesinas de Segovia recibirán 10.000 euros
Cyl dots mini

Los proyectos medioambientales de El Espadañal, Colectivo Azálvaro y Escuelas Campesinas de Segovia recibirán 10.000 euros

En el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’ de la CaixaBank y Fundación Caja Segovia.

CaixaBank y Fundación Caja Segovia seleccionaron los tres proyectos medioambientales en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’, con una dotación total de 30.000 euros, 10.000 para cada proyecto para la Asociación El Espadañal de Cuéllar, Colectivo Alzálvaro de El Espinar y Escuelas Campesinas de Segovia.

 

El proyecto ‘Biodiversidad urbana para mitigar el cambio climático: un caso de estudio en la localidad de Cuéllar’ de la Asociación El Espadañal se basa en inventariar y cubicar las especies arbóreas de las zonas ajardinadas de Cuéllar para evaluar la vulnerabilidad de las especies de jardines y avenidas al cambio climático.

 

Por su parte, ‘La conservación de la avifauna protegida en Segovia frente a los tendidos eléctricos’, de la Asociación Cultural Colectivo Azálvaro consiste en la realización de un inventario y en ofrecer un servicio de proximidad a los titulares particulares de tendidos eléctricos peligrosos en Segovia, para su corrección a través de la financiación habilitada.

 

En tercer lugar, el proyecto ‘Guardianes de la Biodiversidad: reproducción en variedades tradicionales con técnicas de secuestro de carbono’ de la entidad Escuelas Campesinas en la provincia de Segovia da continuidad a las técnicas de secuestro de carbono y aumento de la biodiversidad en la reproducción de variedades tradicionales para el seguimiento de la evolución de las parcelas monitorizadas en la provincia de Segovia.

 

El objetivo de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’, dotada con 30.000 euros y a la que se han presentado ocho proyectos, es apoyar iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural. Los proyectos presentados y seleccionados se enmarcan dentro de diferentes tipologías, como la biodiversidad, conservación y uso sostenible de los ecosistemas; la economía circular, reducción y reciclaje de residuos, especialmente plásticos; la innovación ambiental, tecnologías útiles para reducir o evitar el daño ambiental, así como el reto demográfico vinculado al impacto ambiental.

 

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: