Los 12 coros de 'Aulas para convivir cantando' vuelven a reunirse en Segovia por Navidad

DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

El profesor y director de estos coros, José Ramón Bayón, cogerá la batuta y el público que asista a la actuación podrá comprobar en primera persona los avances y progresos de sus alumnos.

Los 12 coros de 'Aulas para convivir cantando', que promueve la Diputación de Segovia a través del Área de Cultura y Juventud, volverán a reunirse en Segovia por Navidad el próximo sábado, 15 de diciembre, en la iglesia parroquial de Otero de Herreros.

 

El profesor y director de estos coros, José Ramón Bayón, cogerá la batuta y el público que asista a la actuación podrá comprobar en primera persona los avances y progresos de sus alumnos, que siempre demuestran un "gran compromiso", según ha indicado la institución provincial a través de un comunicado.

 

Así, los coros pertenecientes a los municipios de Martín Muñoz de la Dehesa, Juarros de Voltoya, Navafría, Torre Val de San Pedro, Pedraza, Frumales, Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Veganzones y Sebúlcor, se encontrarán para entonar temas populares como 'Oh, blanca Navidad', 'Pastores a Belén' o 'Adeste Fideles' y otros algo menos reconocibles como 'Llora el niño de Dios', 'En la fría noche' o 'Vamos cantando', que recibirán, del mismo modo, la "cálida" respuesta de un público que "no solo valora las capacidades vocales" de los participantes en las Aulas, sino también el "entendimiento intergeneracional que estos demuestran".

 

Según han indicado fuentes de la Diputación, en varias ocasiones, los alumnos de José Ramón Bayón han dado "evidencias" de que 'Aulas para convivir cantando' no es simplemente una iniciativa musical, sino, sobre todo, "una alternativa que combina cultura y entretenimiento para hacer frente al frío del invierno en los pueblos". Por medio de estas aulas, una vez a la semana sus componentes, de edades comprendidas entre los 5 y los más de 99 años, "se ayudan e intercambian propuestas musicales en un ámbito, como indica el nombre del programa, de convivencia".

 

Una convivencia que, además, en los últimos años se ha extendido a todos los coros, logrando que sus miembros "cooperen" unos con otros y se reúnan "más a menudo", alargando, de paso, el concierto que ofrecerán el sábado en Otero de Herreros, que concluirá con los villancicos 'Campanitas del lugar', 'Está nevando en Belén', 'Oh, noche santa' y 'La mula', interpretados respectivamente por parte de coros infantil, femenino, masculino y el coro de voces seleccionadas.

 

Para cerrar el recital, todos los alumnos de las 'Aulas para convivir cantando' se unirán sobre el escenario y despedirán al público con un villancico "de sobra conocido por todos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: