Trece citas y dos causas benéficas en el otoño cultural de El Espinar

Zarzuela, ópera, teatro y música de septiembre a diciembre

imagen
imagen
imagen
Lectura estimada: 3 min.

 

El Teatro El Espinar - G. Menéndez Pidal ha presentado su programación de otoño 2026, un cartel que se extiende entre septiembre y diciembre y que combina zarzuela, ópera, teatro de texto, música de banda y espectáculos benéficos. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de El Espinar junto a la Reserva de la Biosfera Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Red de Teatros y el programa estatal PLATEA.

El ciclo comienza el 26 de septiembre con la zarzuela 'Doña Francisquita', a cargo de L'Operamore, con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw sobre música de Amadeo Vives. 

El 10 de octubre llegará 'La maja robada (o el museo de los cuadros vacíos)', de Valquiria Teatro, inspirada en la historia real de María Teresa Álvarez Herreros de Tejada, una mujer que durante la posguerra logró apropiarse de casi 400 bienes ajenos simulando un título nobiliario. Un día después, el 11 de octubre, el público infantil tendrá su propia cita con 'Hansel y Gretel', la revisión que Ferro Teatro ha hecho del clásico, adaptándolo a la sensibilidad de los más pequeños sin perder su trasfondo.

Octubre se cerrará el día 31 con 'La Desconquista', de la compañía Ron Lalá, una road movie cómica y musical en verso que parodia la conquista de América. Ya en noviembre, el día 7, el Teatro El Espinar acogerá 'Otoños con Pulso', concierto de la Rondalla Lorenzo Moya organizado por la Diputación de Segovia, en el que también participará la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero (Valladolid) y las cantantes Beatriz Turrero y Elena Rosado, con la colaboración de DanzArtes. Todo lo recaudado en esta cita se destinará a la Asociación 1001 Esperanzas, dedicada al apoyo contra el cáncer infantil en España.

La ópera 'La Traviata', a cargo de la Asociación Española de Artistas Líricos, llegará el 14 de noviembre para narrar la trágica historia de amor entre Violetta y Alfredo. Una semana después, el 21 de noviembre, la Banda de Música de El Espinar ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El mes se cerrará el 28 de noviembre con 'Pangea', un espectáculo didáctico firmado por Abraham Cupeiro y la Orquesta Ciudad de la Mancha, con música original de Cupeiro y María Ruiz, que recorrerá los sonidos de distintas culturas del planeta.

Diciembre se abrirá el día 5 con 'Chefs', de la compañía Yllana, una mirada cómica al mundo de la gastronomía. El día 6, 'La Bella Durmiente, el musical de tus recuerdos', de Trencadís Produccions, propondrá un viaje a través de la memoria familiar. El 12 de diciembre, 'El Barbero de Picasso', de la compañía Amor al Teatro, explorará la identidad y el exilio a través de dos personajes españoles instalados en Francia.

La temporada navideña quedará marcada, además, por dos citas ya tradicionales de la Banda de Música de El Espinar: el concierto de Navidad, el 19 de diciembre, y el concierto benéfico 'Mira Quién Canta', el día 26, que celebrará su séptima edición consecutiva bajo la dirección musical de Mario González y Javier López, con la presentación de Julio Brazal y Laura López. Como en años anteriores, lo recaudado se donará a una organización benéfica.

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de El Espinar o a través de la web entradaselespinar.es. Además, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán beneficiarse de un 10% de descuento, con un máximo de dos entradas por persona y presentando la acreditación correspondiente.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App