La Universidad de Salamanca, encargada de formar a los alumnos de la Escuela de Policía durante el curso 2018-2019

La capacidad académica y la experiencia de la institución, factores "incuestionables" para esta decisión.

La Universidad de Salamanca se encargará de la formación de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía Nacional con sede en Ávila. Así se ha dado a conocer a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, que publicaba la resolución del concurso relativo a la formación académica de la Escuela.

 

La colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Dirección General de la Policía para la formación en la Escuela Nacional de Policía se inició en el año 1989. A lo largo de estos años, a excepción de un curso, han sido los docentes del Estudio salmantino los encargados de impartir los cursos y programas formativos a futuros inspectores y subinspectores dependientes de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía tanto en la sede abulense como en el Centro de Altos Estudios policiales con sede en Madrid.

 

Desde la Universidad se destaca tanto la capacidad académica como la experiencia de la institución como factores "incuestionables" que determinan la decisión adoptada, que será ratificada en los próximos días con la firma del contrato entre la Dirección General de la Policía y la Universidad de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: