La Junta reanuda el curso en la Biblioteca Pública con nuevas propuestas para pequeños y mayores

Biblioteca de Segovia

Tras la intensa programación especial de Navidad, el centro retoma su oferta de talleres para niños, todos los sábados a las 12.00 horas, las proyecciones del Cine-Fórum y los clubes de lectura.

La Biblioteca Pública de Segovia inicia el curso escolar tras las vacaciones de Navidad con su programación habitual de talleres y actividades para todos los públicos. Para los más pequeños, la primera cita es el próximo sábado, 12 de enero, a las 12.00 horas, con la ilustradora Marta Herguedas, que impartirá el taller 'De cómo un pato se convirtió en pato-araña' La convocatoria se dirige a niños mayores de 6 años, que jugarán a dibujar animales fantásticos.

 

El sábado, 19 de enero, a la misma hora, la actividad programada va dirigida a niños y niñas a partir de 5 años. Se trata también de un taller que con el título ‘Un cómic fabuloso’ está diseñado para captar a los lectores más jóvenes, que a través de la narración y el juego se acercan y aficionan a los libros.

 

La oferta infantil de enero finaliza el sábado 26, también a las 12.00 horas, con el taller ‘Un mundo lleno de cuentos: desde Groenlandia a La Patagonia’, a cargo del grupo El Efecto Galatea. A través de cuentos de distintos lugares del planeta, la actividad persigue animar a los más pequeños a leer y a disfrutar con las historias. El taller está pensado para niños de más de 5 años.

 

Para poder tomar parte en las actividades infantiles de la Biblioteca Pública es necesario inscribirse previamente en las instalaciones del centro.

 

En cuanto a la programación para el público adulto, la psicóloga María Luisa Villanueva retoma su ciclo de talleres ‘El gozo de vivir’ que comienzan en la tarde de hoy martes, 8 de enero, a partir de las 19.30 horas, con un monográfico sobre el significado de los sueños, y continúan el martes, 22 de enero, a la misma hora con una charla con el título ‘¿Qué desean las mujeres?’.

 

También destacan en enero las proyecciones de películas del cine-fórum que se inician el viernes, 11 de enero, a las seis de la tarde, con ‘Lady Bird’. La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos

 

Exposiciones de pintura e ilustraciones

Durante este mes de enero permanecerá expuesta en el espacio principal y pasillo de infantil de la Biblioteca Pública la muestra ‘Cuadernos de viaje: de Segovia a Europa’, del joven pintor segoviano José Casado Rueda. Formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Casado fue becado en 2015 en el Curso de Pintores Pensionados de Segovia y ha expuesto ya su obra en colectivas con otros miembros de su familia también dedicados a la creación artística.

 

También enero estrena exposición en la sala infantil de la Biblioteca. La ilustradora y escritora Carmen García Iglesias muestra la obra original que creó para el libro infantil ‘Los sueños del tiburón’. De larga y reconocida trayectoria, García Iglesias (Bilbao, 1957) es autora tanto de los textos como de los dibujos de este libro que invita a sus lectores a sumergirse en el colorista mundo submarino.

 

Para más información sobre las actividades y eventos programados se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en el perfil de Twitter @bibliosegovia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: