La Junta efectuará una concentración parcelaria en 933 hectáreas de Valdevacas de Montejo

(Foto: Ayto. Valdevacas de Montejo)

El presupuesto de ejecución material para la obra prevista en la provincia de Segovia es de 658.949 euros, que permitirán actuar sobre 41 kilómetros de caminos, de los que 22 estarán estabilización con material granular y plantación de especies arbustivas.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras agrarias, y para lograrlo cuanto antes se están agilizando todos los procesos técnicos y administrativos necesarios. Prueba de este impulso es la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la aprobación de cinco planes de mejoras territoriales y obras ligados a otros tantos procesos de concentración parcelaria. Para estas intervenciones se ha previsto un presupuesto de 9.255.684 euros.

 

Los planes de mejora aprobados corresponden a las zonas de concentración parcelaria de Villamuñío en León, de ‘Camporredondo-Los Cardaños’ en Palencia, de Vilvestre en Salamanca, de Valdevacas de Montejo en Segovia y de Valoria la Buena en Valladolid. Estas infraestructuras están programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020 y se prevé el inicio de su ejecución, en base a los correspondientes proyectos redactados, en los ejercicios presupuestarios de 2018 y 2019.

 

En concreto, en la provincia de Segovia se ha aprobado el plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Valdevacas de Montejo, en este término municipal de la provincia de Segovia. La zona de concentración afecta a una superficie de 933 hectáreas de 196 propietarios, que aportan al proceso 6.372 parcelas para obtener 733 fincas de reemplazo, con un índice de reducción de 8,69.

 

El presupuesto de ejecución material para la obra prevista es de 658.949 euros, que permitirán actuar sobre 41 kilómetros de caminos, de los que 22 estarán estabilización con material granular y plantación de especies arbustivas como restauración del medio natural.