La Junta destina 5,3 millones para arreglos de carretera en Segovia y Ávila

Archivo

En la provincia de Segovia, la carretera objeto del contrato, pertenece a la Red Complementaria Preferente.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves 15 de noviembre la contratación de obras por un importe de casi 5,3 millones de euros para la rehabilitación y renovación del firme en la carretera SG-145, desde Ayllón, en la provincia de Segovia, hasta el límite con Castilla La Mancha, y en la CL-605, entre las localidades de Villanueva del Aceral y Madrigal de las Altas Torres, en la provincia de Ávila.

 

En la provincia de Segovia, la carretera objeto del contrato, pertenece a la Red Complementaria Preferente. Está situada entre su cruce con la vía N-110 en la localidad de Ayllón y el límite de la Comunidad de Castilla la Mancha. El tramo objeto del proyecto tiene una longitud de 21.5 kilómetros y atraviesa los términos municipales de Ayllón, Francos, Estebanvela, y Santibáñez de Ayllón.

 

La carretera presenta deficiencias tanto en la capa estructural del firme como en su capa base que hacen necesario realizar obras de saneo de la plataforma, mejorar el drenaje y rehabilitar y renovar el firme. El presupuesto de licitación de la obra asciende a 2.783.937 euros, que se incluirá con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021.

 

En la provincia de Ávila, la carretera CL-605 pertenece a la Red Básica de carreteras de Castilla y León. El tramo objeto del proyecto une los municipios de Villanueva del Aceral y Madrigal de las Altas Torres, provincia de Ávila. El firme presenta fisuras, zonas bacheadas, piel de cocodrilo, blandones, etcétera.

 

Las obras consistirán en ejecutar obras de refuerzo, incluyendo fresado y reposición en algunos de sus tramos, completar el trazado actual de la carretera con vías de servicio paralelas, y las actuaciones necesarias para favorecer y mejorar el drenaje existente y las necesarias para señalización y balizamiento. El presupuesto de licitación de estas obras asciende a 2.504.039 euros, que al igual que la obra anterior se consignará con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: