La Fundación Caja Segovia destaca que CaixaBank ha permitido impulsar actividades y convocatorias
Cyl dots mini

La Fundación Caja Segovia destaca que CaixaBank ha permitido impulsar actividades y convocatorias

Javier Reguera. Ical.

La entidad destaca entre los proyectos que vieron la luz en 2021, la inauguración del Museo del Torreón de Lozoya y su renovada página web.

El presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, señaló hoy, en la presentación de la memoria de actividades 2021, que la llegada de CaixaBank ha determinado “un incremento de su aportación a las actividades y convocatorias que desarrolla en común”, como las ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social’, ‘Cesión de espacios’ y ‘Proyectos Medioambientales’, que “han salido enteramente hacia delante y, en algunos casos, con un notable incremento de participación por parte del tercer sector segoviano”.

 

Reguera destacó que CaixaBank merece una “especial mención” como su principal apoyo. "Su complicidad ha sido imprescindible en muchas de las acciones que hemos emprendido a lo largo del año”. Para la Fundación Caja Segovia, la continuidad, durante una parte importante del ejercicio, por la situación provocada por la pandemia “sigue afectando en varios aspectos determinantes” y ha trastocado “en buena medida muchos de los objetivos y planteamientos económicos previstos para el año 2021, así como su normal funcionamiento”.

 

A pesar de todas las adversidades, Javier Reguera señaló que la Fundación Caja Segovia ha conseguido grandes logros a lo largo del año. En primer lugar, la evolución de las matrículas en las actividades de los centros ha sido en general positiva, ya que se va “contrarrestado las reticencias generales de la población a congregarse en espacios cerrados con las mejores garantías de salubridad y con una oferta muy atractiva y diversificada”.

 

Tras muchos meses de trabajo, desde el mes de agosto, la Fundación cuenta con una página web completamente renovada, atractiva y con amplios contenidos. En el terreno de las exposiciones temporales que se celebran en el Torreón de Lozoya, se han desarrollado proyectos de gran envergadura, fruto de la colaboración y el patrocinio de instituciones públicas y privadas.

 

La Fundación contribuyó con sus espacios y medios para que importantes eventos que se celebraban en la ciudad pudieran desarrollarse en las mejores condiciones, como Titirimundi, Noche del Patrimonio, Cinco días de El Dorado, Hay Festival, Sé_cine o Conoce Segovia en Navidad. También subrayó la colaboración desinteresada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño con la Fundación en la restauración de un importante esgrafiado del Torreón de Lozoya.

 

Por último, un anhelado y prioritario objetivo de la Fundación Caja Segovia, el Museo del Torreón de Lozoya, se pudo inaugurar a mediados de septiembre, lo que ha supuesto añadir un importante incentivo a la oferta cultural y turística de la ciudad y provincia de Segovia. “2021 ha sido, sí, un año de adversidades, de luces y sombras, pero también de oportunidades en lo personal y en lo profesional, un tiempo para ponernos a prueba, para crecer ante las dificultades, para la reflexión y para la acción”, resumió.

 

Reguera expresó que se enorgullece “de presidir una fundación, cuyo patronato, comité ejecutivo y empleados no han escatimado esfuerzos para poner de manifiesto su vocación de servicio hacia Segovia”, para además calificar de “encomiable” la actitud de las instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, asociaciones, particulares y profesionales que han colaborado con ellos o han prestado sus servicios con “la mayor de las diligencias”.

 

Javier Reguera concluyó la memoria de 2021 asegurando que el futuro “sigue presentando muchas incertidumbres, pero el presente ya indica claramente que todo lo que venga puede afrontarse mejor desde la ilusión compartida, la colaboración y el entendimiento”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: