La Diputación destina 30.000 euros a obras de seguridad en el acceso a Castroserna de Abajo

Castroserna de Abajo

El presupuesto total de las obras ha sido de 57.399 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 17.399.

La localidad segoviana de Castroserna de Abajo ha reformado la calle Cascajal gracias a una subvención de 30.000 euros concedida por la Diputación.

 

Las obras, que fueron aprobadas en su día por la Junta de Gobierno, se han acometido debido a que la citada calle presentaba un fuerte desnivel hacia la carretera que da acceso al municipio y el muro de piedra que lo delimitaba mostraba inestabilidad, poniendo en peligro a los viandantes.

 

El presupuesto total de las obras ha sido de 57.399 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 17.399, informa la Diputación a través de un comunicado.

 

El fuerte temporal invernal del pasado año, con numerosas lluvias torrenciales, propició el desplome de la zona central de la calle, por lo que ésta tuvo que ser cortada al tráfico, y para consolidar su estabilidad y evitar futuros derrumbes se reparó de forma urgente el muro de contención.

 

La actuación, aprobada en la Junta de Gobierno a propuesta del diputado de Acción Territorial Basilio del Olmo, ha consistido en la ejecución de un nuevo muro lateral de hormigón armado, acción valorada en 36.713 euros, y en demoliciones y movimientos de tierras, red de saneamiento y pavimentaciones y obras de fábrica, el resto del presupuesto.

 

La intervención era necesaria, además, porque si no se consolidaba la zona, las viviendas próximas a la zona podrían haber sufrido en un futuro daños cuantiosos, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: