La Diputación destina 198.295 euros a modernizar redes de telefonía, internet y datos de sedes y edificios

El pliego, que unifica los tres contratos en uno, establece un periodo de prestación del servicio de dos años, con un máximo de dos prórrogas anuales, según informa la institución provincial a través de un comunicado.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado en su última sesión un nuevo expediente de contratación valorado en 198.295 euros para renovar la prestación de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet en todas sus sedes, cuyos contratos vigentes caducan a finales de este año.

 

El pliego, que unifica los tres contratos en uno, establece un periodo de prestación del servicio de dos años, con un máximo de dos prórrogas anuales, según informa la institución provincial a través de un comunicado.

 

La Diputación lleva así a cabo otra de las actuaciones previstas en su Plan de Modernización y emprende el camino para renovar y modernizar los servicios de telecomunicaciones en todas sus dependencias, aseguran desde la institución.

 

La justificación de contratar este servicio se sustenta en la necesidad de renovar el equipamiento actual de centralitas de telefonía fija, cuya tecnología es obsoleta; actualizar las tarifas actuales de comunicaciones móviles incluyendo servicios de datos más ventajosos; renovación de terminales móviles y fijos acorde a las tecnologías actuales y conseguir una actualización tecnológica de los accesos a internet de todas las sedes, incluida la línea profesional del Palacio Provincial desde la que se prestan múltiples servicios a ayuntamientos y ciudadanos. Todo ello redundará en la mejor prestación de los servicios que el ente provincial tiene encomendados.

 

En telefonía se procederá a la renovación de la tecnología de comunicaciones de voz cuyas centralitas, especialmente en el palacio Provincial y de Las Monas, se encontraban en obsolescencia tecnológica.

 

La renovación afectará a más de 350 extensiones telefónicas que renovarán sus terminales repartidas entre las 25 sedes de la Diputación. Además, todas las extensiones de cada una de las sedes conformarán una red privada virtual única, simplificando las comunicaciones actuales.

 

En el acceso a internet se procederá a renovar las conexiones a internet de las 23 sedes en las cuales se proporciona este servicio. En muchos casos, la renovación supondrá una actualización en la tecnología de acceso y consecuentemente una mejora de las velocidades de conexión a internet, continúa el comunicado.

 

Entre las líneas de acceso a renovar, se encuentra la salida profesional de Internet de la Diputación, por la cual se prestan todos los servicios a ayuntamientos y sedes. Dicha línea mejorará sus requisitos actuales de ancho de banda, velocidad de transmisión y de redundancia para mejorar la disponibilidad de los servicios a los ciudadanos.

 

También se va a proceder a sustituir el servicio actual de fax analógico por fax digitales y a la contratación de una plataforma de envío masivo de mensajes de texto cortos (SMS) para comunicaciones directas con los ciudadanos en campañas especiales de información.

 

Con la puesta en marcha de este nuevo modelo se producirá una optimización de líneas de acceso a internet, de líneas telefónicas y de líneas para fax, ajustando lo que se va contratar a lo realmente necesario, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: