La alcaldesa de Segovia exige a Unión Fenosa Grupo Naturgy una mejor comunicación tras el apagón en la noche de Navidad
Cyl dots mini

La alcaldesa de Segovia exige a Unión Fenosa Grupo Naturgy una mejor comunicación tras el apagón en la noche de Navidad

Además de la capital, se vieron afectados vecinos de Torrecaballeros, el Real Sitio de San Ildefonso y Trescasas.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, mantuvo hoy una reunión con los responsables de Unión Fenosa Grupo Narturgy en esta provincia para recibir explicaciones sobre el apagón eléctrico que tuvo lugar a partir de las 23.00 horas del día de Navidad en la capital y varios municipios del alfoz que afectó a un total de 70.000 personas. Según declaró Luquero en una entrevista en Radio Segovia, exigió una comunicación más fluida entre la empresa privada suministradora y la institución municipal para que los ciudadanos reciban mensajes de confianza y tranquilidad.

 

Clara Luquero explicó que, por la información que le facilitaron, “no es normal y no es muy común” que vuelvan a suceder unas circunstancias como las que vieron los segovianos en la noche del 25 de diciembre. La alcaldesa de Segovia valoró la capacidad de la compañía eléctrica para “responder de inmediato”. En unos cinco minutos, tras el apagón, volvió el servicio al 50 por ciento de los afectados; en los nueve minutos siguientes a entre el 80 y el 90 por ciento, y se tardó una hora y media en restaurar el suministro al 10 por ciento restante, que fue el municipio de Torrecaballeros.

 

En sus declaraciones en Radio Segovia, la alcaldesa dijo que hubo “capacidad de respuesta” aunque también se generó mucha intranquilidad entre los ciudadanos por no saber qué es lo que estaba pasando, y tener muchas informaciones sobre apagones energéticos a nivel mundial.  La alcaldesa de Segovia, acompañada del concejal de Obras, Miguel Merino, se reunió con el responsable de Unión Fenosa Grupo Naturgy, Raúl Nieto.

 

En el caso de Segovia capital y los municipios afectados, como Torrecaballeros, Trescasas o el Real Sitio de San Ildefonso, con 70.000 personas afectadas. “Fue una avería muy importante”, dijo Luquero. Un problema que generó numerosas llamadas de ciudadanos a la Policía Local para recibir información sobre lo qué estaba pasando. Las patrullas se trasladaron a los puntos de la ciudad donde el apagón tuvo una mayor duración, así como atender a los numerosas alarmas de comercios y establecimientos que saltaron. Según la alcaldesa, también se tuvieron que poner manos a la obra los electricistas municipales para reprogramar todos los relojes del alumbrado público. Los alcaldes de los municipios más afectados por este apagón eléctrico, también exigieron que se den explicaciones sobre lo ocurrido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: