Hacienda denuncia a Shakira ante la Fiscalía por presunto delito fiscal

Shakira (Foto: E. P.)

La cantante colombiana reside con sus pareja y sus hijos en la ciudad condal. Hacienda la ha denunciado ante la Fiscalía por presunto fraude fiscal por no tributar en España, donde entienden vive la mayor parte del año.

No son buenas noticias para Shakira. La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalia una denuncia contra la cantante colombiana por un supuesto delito fiscal entre 2011 y 2014 por considerar que durante estos años residía en España y debería haber tributado en este país la mayor parte de sus ingresos, según ha publicado La Vanguardia.

 

Dicha inspección de Hacienda sostiene que entre los años citados Shakira tenía que haber declarado como residente en España dado que cree que la artista estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015 y por lo tanto debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas por sus ingresos generados en todo el mundo y no solo los obtenidos en España.

 

De esta manera Hacienda considera que esta situación podría ser un delito y podría ascender por el importe supuestamente defraudado a decenas de millones de euros y a dos años de condena. Fuentes cercana a la artista aseguran al mismo medio que la artista paso la mayor parte del tiempo fuera de España y sus ingresos provenían del extranjero, además de que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

 

Ni la artista ni Hacienda se ha pronunciado al respecto, pero lo cierto es que la noticia no llega en un buen momento para Shakira que después de verse obligada a cancelar su gira por unos problemas de salud intenta reanudar su vida normal sin tener que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en las cuerdas vocales. Una situación de angustia tal y como reconocía la colombiana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: