Con menos presencia de corredores en las calles que en días anteriores, eso ha permitido carreras lucidas y pocas caídas
EN DIRECTO: Juan del Álamo en San Isidro con los de Alcurrucén
Las opciones de la terna fueron realmente nulas para el torero salmantino. Sólo de Mora pudo tocar pelo en el segundo al que cortó una oreja. Curro Díaz fue ovacionado en su primero.
-Cerró plaza el de Juan del Álamo, que tampoco tuvo opciones con su segundo a pesar de ser un buen toro. Acertado y limpio con la muleta lo intentó pero no pudo ser. Silencio.
-Una oreja para Joselito Adame, que finalmente pudo romper la tarde con el de Alcurrucén. Estuvo paciente el de Aguascalientes, le buscó las vueltas por los dos pitones y le sacó una serie con la mano derecha de gran mérito. Le dió una estocada marcando los tiempos y de mucha efectividad.
- El cuarto en suerte para Curro Díaz no se terminó de emplear aunque dejó buenas series al natural. No hubo opción.
-Alto, largo y frío de salida, caareció de recorrido y clase. Juan del Álamo se pone por los dos pitones, enseña las condiciones del astado y se va a por el acero ante la falta de fijeza.
-Sale el segundo para Joselito Adame. Serio y astifino, Ancho de sienes y con longitud de pitón. Al toro le faltó humillación pero todas sus embestidas tuvieron importancia. Consiguió los mejores momentos por la derecha. Cierre por manoletinas con el compás abierto. Estocada desprendida. Ovación.
-Rompió plaza Curro Díaz. Obedeció el astado al matador que firmó un bonito saludo, de especial empaque los derechazos. El toro humillaba en el embroque pero salía con la cara por arriba. Fea voltereta. Estocada y ovación.
-Arranca la corrida de toros a las 19.00 horas en Las Ventas.
-Cinco toros de Alcurrucén y uno de Hermanos Lozano (6º) para Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo.
Los toros de La Palmosilla, pese a un comportamiento noble, dejan heridos serios en buena medida por la tremenda aglomeración en el recorrido
Un multitudinario séptimo encierro de sanfermines rápido y muy peligroso con muchas caídas y momentos de máxima tensión
Uno de los cárdenos se resistió a entrar en toriles y lanzó varios derrotes a los mozos en la barrera