El Ayuntamiento renueva el área infantil del Parque del Reloj en Nueva Segovia

Los segovianos ya pueden disfrutar de un nuevo área infantil

La intervención, coordinada por la concejalía de Medio Ambiente, supone una inversión cercana a los 53.000 euros.

Los segovianos ya pueden disfrutar de un nuevo área infantil en el parque del Reloj de Nueva Segovia. Una zona que se caracteriza por su inclusividad universal, es decir, por incluir juegos para todos los niños de entre 2 y 10 años.

 

Para poder acondicionar este espacio ha sido necesario llevar a cabo una serie de obras que han requerido de la intervención de diferentes oficios, suministradoras y contratas, bajo la supervisión de la concejalía de Medio Ambiente.

 

En primer lugar, sobre el parque se ha colocado una plataforma rígida sensiblemente nivelada y encintada capaz de albergar el juego infantil inclusivo y sus áreas de seguridad y vallado. Además, junto a la plataforma se ha acondicionado una zona encespedada y de flor para dar continuidad y formar parte del entorno ajardinado del parque.

 

También se ha repuesto el saneamiento y el drenaje de la plataforma que se ha conectado con la red municipal de saneamiento.

 

En cuanto al juego infantil con características de inclusividad universal, certificado bajo normas EN 1176, éste está formado por un multijuego de integración en forma de Barco pasadizo, con un recorrido en forma de U, con dos accesos a través de una rampa con pendiente suave, donde el niño se encuentra con diversos juegos: móviles, sonajeros, panel de formas geográficas, tienda, balcón y un tobogán. El exterior del equipo también es el susceptible de juego y permite la interacción con los usuarios que se encuentren en el interior. Incorpora un panel de texturas para la estimulación sensorial, especialmente el tacto y la vista, y otro panel con elementos musicales, para estimulación del oído. Colores básicos y formas suaves para la estimulación visual y motora.

 

También se han instalado muelles en forma de Ballenita y un cartel informativo con las edades a las que van dirigidos, los teléfonos de interés y otras recomendaciones de uso del área de juego.

 

Por último, se ha instalado un pavimento (bajo norma EN 1177) de caucho continúo elaborado in situ que amortigua los golpes y caídas, y facilita el acceso a las personas con capacidades físicas mermadas.

 

En total, el acondicionamiento de la zona y la instalación de los juegos inclusivos suponen una inversión total de 52.928 euros.

 

Este nuevo área infantil accesible se suma a los ya preparados en otras zonas de la ciudad, como Anselmo Carretero (entre calle La Hoya y Corta), los jardinillos de San Roque, el parque del Peñascal en La Albuera o en la plaza Doctor Gila de San Millán, en la plaza de Somorrostro y en la Alameda del Campillo en la avenida Padre Claret.

 

En definitiva, áreas infantiles que se convierten en espacios de juego inclusivos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: