Diputación de Segovia crea una línea de ayudas para apoyar a los olímpicos Javier Guerra y David Llorente

Óscar Moral y José María Bravo, este martes.

La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva del Gobiernop provincial incrementará las ayudas a clubes y deportistas y creará una escuela provincial de golf.

La Diputación Provincial de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, ha creado una línea de ayudas para apoyar al maratoniano Javier Guerra y al piragüista David Llorente en su periplo olímpico de cara a Tokio 2020.

Así lo ha manifestado este martes el diputado de Deportes, Óscar Moral, durante la presentación de la planificación de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva del ente provincial para el presente año. Moral ha estado acompañado también por el vicepresidente primero y diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes que engloba esta unidad, José María Bravo.

Ambos deportistas, cuya presencia en Tokio 2020 ya está confirmada, recibirán el apoyo institucional y se convertirán "en la imagen de Segovia en los meses previos y posteriores a la celebración de las Olimpiadas", según ha destacado Moral.

Además, se realizará un reportaje de cada uno de ellos con el objetivo de "interconectar el deporte de élite y la transversalidad del turismo y de la promoción económica de Segovia a través de ellos dos como agentes publicitarios".

En otro orden de cosas y dentro de la planificación de la unidad para el presente año, Diputación destinará cerca de 1,5 millones de euros a potenciar el deporte en la provincia, a lo que se suman 383.000 euros dirigidos a infraestructuras deportivas.

Según ha destacado el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, el objetivo es "inculcar educación en el deporte en los niños de la provincia y de forma transversal también con las personas mayores". Durante 2019, los diferentes programas deportivos llegaron a 12.000 niños de la provincia y a 5.000 mayores.

Un total de 38 becas

Para este año, Diputación ha incrementado a 100.000 euros las ayudas a los clubes deportivos de la provincia y también las subvenciones directas a deportistas, con un monto total de 30.000 euros. Concederá 38 becas a deportistas con diferentes cuantías establecidas dentro de cinco categorías: Promoción, Bronce, Plata, Oro y Diamante.

Por su parte, los programas 'Especialízate' volverán a desarrollarse en las modalidades deportivas de atletismo, tenis, pádel, baloncesto y triatlón y este año se sumará también el balonmano, gracias a la repercusión del ascenso del Balonmano Nava a la liga ASOBAL.

Entre las novedades que este año Diputación pondrá en marcha en materia deportiva destaca la Olimpiada Rural, iniciativa dirigida a los más pequeños y que se desarrollará durante una jornada a finales de marzo. Los escolares tendrán que superar una serie de pruebas ambientadas en la vida rural como el lanzamiento de herradura, el tirachinas o la gallina ciega.

Otra de las novedades es la creación de la Escuela Provincial de Golf, dirigida a menores y adultos, que desarrollará dos programas, uno en primavera y otro en verano, en las instalaciones del Club de Golf La Faisanera.

Asimismo, Diputación fomentará las actividades en la nieve en colaboración con los centros escolares, y el piragüismo en el entorno de las Hoces del Río Durantón.