Condenado a 13 años por intento de homicidio sobre su prima y abusar de ella tras dejarla inconsciente
Cyl dots mini

Condenado a 13 años por intento de homicidio sobre su prima y abusar de ella tras dejarla inconsciente

El acusado propinó repetidos golpes en la cabeza a la víctima contra el suelo, provocando que ésta perdiera el conocimiento y aprovechando la situación para cometer el abuso.

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un joven a 13 años de cárcel, siete y medio de ellos por tentativa de homicidio sobre una prima segunda y otros cinco y medio por abusos sexuales con penetración cometido también sobre ella tras dejarla inconsciente de varios golpes. Le impone igualmente diez años de libertad vigilada una vez salga de prisión.

 

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2019, sobre las 23.00 horas en Turégano, cuando el ahora condenado se encontraba cenando junto con su prima segunda, de 18 años -es nieta de una hermana de la madre del procesado- en el domicilio de la misma. A ambos les unía una relación de amistad, más allá del parentesco, que en el caso del procesado tenía un componente de atracción sexual no correspondido.

 

Al finalizar la cena para acudir de fiesta a uno de los pueblos próximos, mientras la víctima se ataba las zapatillas, el condenado la propinó un golpe en la nuca, lo que provocó que ella le preguntara qué hacía, creyendo que se trababa de una broma. Sin embargo, acto seguido, sin obtener contestación alguna, su primo la tiró al suelo y con un cojín trató de asfixiarla.

 

El acusado propinó repetidos golpes en la cabeza a la víctima contra el suelo, provocando que ésta perdiera el conocimiento. Fue entonces cuando el procesado, al ver a su prima inerte, aprovechó la situación para cometer el abuso.

 

A continuación, pensando que había acabado con la vida de la víctima, salió del domicilio y huyó en coche, provocando así un accidente antes de las 00.00 horas del día señalado en el término municipal de Veganzones.

 

Cuando la víctima volvió en sí consiguió ser atendida por sus vecinos, los cuales llamaron al 112. La joven tuvo que estar ingresada 48 horas y tardó en curarse de las heridas causadas 43 días.

 

Gran parte de los hechos han sido reconocidos por el acusado y resultan coincidentes con la declaración de la víctima, que deberá ser indemnizada en la cantidad de 24.500 euros.

 

Como consecuencia de estos hechos la joven tuvo que abandonar la provincia de Segovia, a lo que se suman las frecuentes pesadillas y crisis de ansiedad que ha sufrido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: