CGT Segovia convoca huelga general el próximo 8 de marzo en busca de un modelo social "igualitario"

Cartel

Veinticuatro horas de paro de trabajo, de estudios, de cuidados y de consumo para reivindicar el papel de la mujer.

Desde la CGT de Segovia se hace un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas movilizaciones y acciones se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo: 24 horas de paro de trabajo, de estudios, de cuidados y de consumo para reivindicar el papel de la mujer.

 

La desigualdad es reflejo y sombra de esta sociedad que sostiene la violencia de género, donde instituciones, leyes y conductas mantienen y utilizan a las mujeres en una situación de invisibilidad y discriminación.

 

Las reivindicaciones en el ámbito del trabajo recogen la precariedad del mercado donde se discrimina a las mujeres en el acceso al empleo y se reducen las alternativas  de las mujeres a un empleo precario, temporal, de jornada parcial y horario incompatible con el trabajo de cuidados. La brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y el acoso en los centros de trabajo son sólo algunas de las razones para la huelga de este 8 de marzo.

 

Y son las mujeres las que, en el ámbito de cuidados, realizan la mayor parte del trabajo de la economía de los cuidados, que es la economía que realmente mantiene la sociedad en marcha: tanto las personas -dependientes, niñas, enfermas- como los espacios públicos –familia, tareas domésticas- son soportados por el esfuerzo de las mujeres, sin darse ni reconocimiento ni derecho de elección. La corresponsabilidad de cuidados en la educación es fundamental para lograr una igualdad real.

 

Es en el ámbito estudiantil donde se quiere parar, igualmente, para reivindicar una educación que luche contra los estereotipos de género y la desigualdad y que eduque a las personas para tener relaciones sanas, iguales y libres. Y que proporcione igualdad de oportunidades y un tejido social reflexivo y participativo.

 

La huelga de consumo reafirma la idea de la inviabilidad del capitalismo y de los valores del mercado. Cada vez es más necesario un nuevo modelo económico que sea sostenible y ecológico y que llegue a poner al ser humano en el centro de las decisiones. La igualdad de la mujer debe ser un valor esencial central de la economía y hacia ésta debe dirigir sus principales recursos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: